Kim Jong-un Norcorea

Norcorea amenaza con darle una “sorpresa navideña” a EEUU

256

Una nueva amenaza nuclear se cierne sobre el pueblo estadounidense, luego de que representantes del régimen norcoreano, encabezado por el polémico, Kim Jong-un, mantengan sus planes de ejecutar el lanzamiento de un nuevo misil balístico desde un submarino.

Esta información fue confirmada por fuentes cercanas del gobierno de Corea del Sur, que al parecer han detectado varias señales de peligro, que sugieren un inminente y próximo lanzamiento del misil llamado Pukguksong-3, para el día de navidad.

La prensa surcoreana indicó que las acciones “descabelladas” de Kim Jong-un, lo han llevado a incrementar esas peligrosas pruebas, sin que alguien pueda detenerlo. “Aunque no podemos decir que haya un lanzamiento, oficialmente programado, estamos vigilando muy de cerca, usando medios de vigilancia conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos (EEUU)., por el reciente aumento de las actividades en ese territorio” destacó la agencia de noticias, RT.

Conocedores del tema, sugirieron que existe una enorme posibilidad de que Corea del Norte cumpla un nuevo lanzamiento durante los festejos navideños en tierra norteamericana, debido a que se cree que el destino del misil sería precisamente EEUU, aunque se desconoce cuál zona podría haber sido escogida.

El hecho de que Kim Jong-un osara realizar un ataque de tal magnitud, le brindaría la posibilidad de comenzar un conflicto sin precedentes contra Washington, al que siempre consideró uno de sus principales enemigos. Así pues, que si Pyongyang sorprende con esa impensable decisión, podría esperarse una respuesta contundente del presidente Donald Trump y su equipo, dándole paso a la tercera guerra mundial.

“Desde acá insistimos en que Estados Unidos no quiere involucrarse en un conflicto con Corea del Norte, pero si acaso llegase a ocurrir, será por los constantes ataques y agresiones de esa nación a nuestro pueblo”, acotó en su momento la embajadora norteamericana, Nikki Haley, tras la prueba que hiciera Norcorea a finales del mes pasado.




One thought on “Norcorea amenaza con darle una “sorpresa navideña” a EEUU

Deja un comentario