El ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó que la próxima semana sostendrá una nueva reunión con los sindicatos docentes. La misma tiene el objetivo de acordar agenda de trabajo y por supuesto el tema salarial.
En este sentido, mostró su confianza en lograr un acuerdo favorable para ambas partes. Además, aseguró que el 2 de marzo podrán celebrar un nuevo ciclo con los docentes y estudiantes en las aulas.
En tanto se llevará a cabo el primer encuentro entre los gremios de los educadores y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Allí desde la Nación continúa gestionando la oferta que le acercarán a los delegados sobre la paritaria nacional docente. “Estimamos que la semana que viene tendremos una nueva reunión”.
Del mismo modo, profundizó que los principales temas a tratarse serán la agenda de trabajo de mediano y largo plazo. Igualmente, se abordará lo salarial para el ciclo lectivo 2020.
Asimismo, las condiciones laborales y la infraestructura de las cuelas son otro tema de charlas. “El 2 de marzo vamos a poder celebrar un nuevo ciclo con los docentes y estudiantes en las aulas”.
Vea también: Roberto Baradel habló de la decisión de Axel Kicillof
Nicolás Trotta: “estamos trabajando en un plan de obra pública federal”
Analizando la situación, el exrector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) comentó que en el país se supo construir consenso en cuestiones educativas.
De esta manera se llegó por primera vez al 6 % sólo en educación en 2015. A partir de 2016, se dio inicio a un proceso de destrucción de los consensos y se bajó a un 4,8 de inversión educativa.
Por otra parte, Trotta detalló el programa Escuelas a la Obra: “Estamos trabajando en un plan de obra pública federal. Es muy desigual la situación de infraestructura en el país. Donde hay más necesidad debe haber más escuelas y más presencia del Estado.”