Nicolás Kicker ganó Challenger de Buenos Aires

125

Los bonaerenses Horacio Zeballos y Nicolás Kicker protagonizaron este domingo una final exclusiva entre tenistas argentinos, en el marco del Challenger de Buenos Aires, que se disputó en El Abierto en la zona de Saavedra, con premios por 50.000 dólares.

La victoria fue para Nicolás Kicker al vencer a Zeballos por 6-7 (5), 6-0 y 7-5, logrando su tercer Challenger, luego de los conquistados en Perugia y Guayaquil el año pasado.

El marplatense se llevó el primer set en el tie break, en 1 hora y 4 minutos, pero en el segundo Kicker fue implacable y lo ganó 6-0 en 29 minutos. En el segmento final Zeballos quebró en el inicio, para luego mantener su servicio hasta el 5-4, cuando tuvo un match point con su saque, pero el oriundo de la localidad bonaerense de Merlo se recuperó y tras dos quiebres consecutivos ganó el set en 1 hora y 3 minutos para quedarse con el torneo.

Zeballos, primer preclasificado y 67° en el ranking mundial ATP, había doblegado en la primera semifinal al austríaco Gerald Melzer (156), por 6-3 y 7-6 (7-5 en tie break). “Jugar en casa me da más nervios. Pero a esta altura del año también influye el trajín de toda la temporada”, sostuvo el marplatense.

Mientras tanto, Kicker (99), oriundo de la localidad de Merlo, se anotó una muy buena victoria sobre el portugués Gastao Elías (128), campeón el domingo pasado en Campinas, con parciales de 6-4 y 6-2. “Vengo subiendo en el ranking. Ojalá pueda estar en la posición 50 del ranking el año próximo”, enfatizó Kicker.

El torneo se disputó sobre polvo de ladrillo en las instalaciones del club El Abierto, situado en avenida Trinvirato al 6300.

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Guido Pella alzó el trofeo en Milán y Floridablanca, Colombia, mientras que Federico Delbonis se quedó con el título en Todi, Italia.




Deja un comentario