Nasa inició serie de estudios en Ushuaia

160

A través de una serie de estudios que consisten principalmente en los sobre vuelos esenciales para conocer el espesor de las masas de hielo y aspectos de gran relevancia para evaluar mas profundamente el cambio climático y sus consecuencias en los venideros años a nivel mundial, la Nasa arribó al país, específicamente a Ushuaia para coordinar dichas prácticas.

La información fue dada a conocer a través del portal de noticias de la Agencia Télam, allí se detalla que el grupo de científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos, mejor conocido como NASA, evaluarán aspectos de interés en esta zona de la Nación para efectuar investigaciones en la Antártida.

Vale resaltar que el proyecto de los sobre vuelos se inician en los próximos días, según confirmaron fuentes provenientes del referido organismo.

El equipo de investigaciones que por primera vez toca suelo Argentino, se encuentra conformado por expertos de la IceBridge de la NASA, organización cuyo objetivo primordial es conocer el comportamiento de los glaciares, masas y capas de hielo en el continente antártico, a fin de prever situaciones y evidenciar efectos que el cambio climático genera en la actualidad y en los próximos años.

Resalta que los vuelos de este importante equipo se realizarán en aeronaves P-3, los mismos han sido coordinados y partirán desde el aeropuerto de las Malvinas en la capital de Fueguina.

Vale reseñar que la zona antártica para los sobre vuelos, ha sido seleccionada debido a que allí se han registrado cambios climáticos con mas rapidez, por ello también iniciarán estudios en las formaciones de hielo en Bellingshausen y Wedell, y las costas de English y Bryan.

En la actualidad diversos países han sido escenario de tragedias relacionadas con la naturaleza, Tsunamis, huracanes, tormentas y hasta sismos, han sido relacionados con el cambio climático que incide directamente en el comportamiento de la tierra, no causando daños sobre ella solamente, sino generando consecuencias, algunas de ellas irreversibles y nocivas para el ser humano, en tal sentido la NASA realiza grandes esfuerzos por estudiar y tratar de entender estos fenómenos, además de las formas para minimizar su impacto.




Deja un comentario