Nancy Pazos se mostró a favor de la despenalización del aborto en un tuit

125

La periodista Nancy Pazos alborotó la polémica en las redes sociales luego de un sorprendente tuit que busca apoyar al movimiento que insiste en la legalización del aborto en Argentina.

El texto publicado por Pazos detallaba lo siguiente “Yo soy madre. Estoy a favor de la vida, nadie puede estar a favor del aborto. Estamos a favor de la igualdad de oportunidades. Yo aborté en un consultorio frente a la Facultad de Medicina. Yo elegí y sobreviví”, dijo la periodista.

Recordemos que una multitudinaria movilización compuesta por diversas organizaciones sociales del país se movilizaron -el pasado lunes- hasta el Congreso para solicitar la aprobación de un proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

A pesar de que cuenta con un gran apoyo de la sociedad, está es la séptima vez que realizan la petición con respecto a la normativa mencionada.

Se prenunciaron otros personajes

En ese sentido, diversos personajes del acontecer argentino se pronunciaron en torno al tema y aprovecharon la oportunidad para aclarar su posición.

La misma Nancy detalló que hace más de 15 años contó su propia experiencia al también comunicador Eduardo Feinmann y este pidió cárcel para ella.

Por su parte, Flor Peña dijo que su cuenta de Twitter que ella siendo madre está a favor de la vida y la libertad de escoger, así como favor de la despenalización del aborto, propuesta que calificó como urgente.

En otro tuit Peña añadió que ya había escrito en su momento un artículo sobre el aborto y la empresa de pañales para chicos en la que laboraba la despidió por no retractarse. De igual forman reiteró que “Es tiempo de dejar atrás la hipocresía que causa tantas muertes”.

La Actriz y modelo Violeta Urtizberea también opinó y atinó a decir que “si no estás de acuerdo no te lo haga, pero no sigamos siendo cómplices de estas muertes silenciando la realidad”.

 




Deja un comentario