“Nada del amor me produce envidia” sublime hasta el final

202

Aún transcurre la séptima temporada de la obra “Nada del amor me produce envidia” de Santiago Loza, dirigida por el laureado Diego Lerman y protagonizada por la incomparable actriz María Merlino, manteniendo un fuerte favoritismo entre el público que ha disfrutado de este impecable trabajo, en la sala del complejo cultural Santos 4040 situado en nuestra ciudad.

“Nada del amor me produce envidia” se desprende del supuesto incidente que hubo entre la estrella Libertad Lamarque y Eva Perón, donde la actriz le habría dado un fuerte cachetazo a la ex primera dama, lo que nunca fue confirmado. Así que desde ese punto -tan controversial- se van narrando las vivencias de una humilde costurera (encarnada por María Merlino), que un día recibe la visita de ambas figuras, quienes le encargan la confección de un mismo vestido.

Acá observamos una fuerte influencia de los años 30 en todo el melodrama musical. De hecho, las canciones son de la época, convirtiéndose además en el foco de la obra mientras van marcando su ritmo. Sutilmente, la pieza plantea los conflictos internos que tuvieron muchas mujeres durante ese período, donde la represión y su incapacidad de participación sociopolítica en el país, era tomado como normal.

La obra suma puntos desde el inicio, hablando de la iluminación, el vestuario, la escenografía -que permite a la audiencia sentir empatía con el personaje de María Merlino-, y ni hablar de la interpretación de esta singular “costurera”, que de forma muy inteligente se sale con la tuya ya al final de la historia. Tras la función, algunos asistentes confesaron haberse sentido complacidos y visiblemente emocionados por el mensaje que deja la pieza.

En palabras de uno de los espectadores, Roberto Gutiérrez, se conoció lo siguiente: “Excelente actuación, una artista impecable. Una voz prodigiosa, una actuación memorable, y un tema que aún hoy tiene absoluta vigencia. Nuestros desencuentros ideológicos y políticos. Para no perderse la oportunidad de pasar un gran momento”.

“Nada del amor me produce envidia” continuará en función permanente en el Santos 4040, todos los sábados a partir de las 19 horas, hasta el próximo 28 de octubre. Los interesados pueden adquirir las entradas en la boletería del centro cultural. Se recomienda hacerlo con días de anticipación pues se agotan muy rápido.

 




Deja un comentario