Museo River, un recorrido por la historia del equipo

116

Para conocer todo sobre la historia del Club Atlético River Plate solo debés ir al Museo River en el barrio de Belgrano, otras de las grandes joyas que posee la Argentina.

Este histórico lugar fue fundado el 9 de noviembre del 2009 y allí reposan los tesoros más preciados del popular club, considerado uno de los más importantes del país.

Con más de 110 años de fundación el Club Atlético River Plate ha tenido momentos gloriosos tanto en lo deportivo como en lo institucional, y esto precisamente lo refleja el museo, un lado futbolístico y otro lado societario.

El museo tiene casi 3500 metros cuadrados de superficie divididos en distintas áreas temáticas referenciadas en fechas emblemáticas para la historia de River.

Por si fuera poco, el River Plate también cuenta con un gran despliegue tecnológico sin precedentes en el país, un ejemplo de ello es el cine 360, donde se proyecta una cinta que demuestra el verdadero sentimiento del hincha riverplatense.

Los visitantes tendrán la oportunidad no solo de ver la historia del lugar a través de una gran pantalla sino también podrán conocer mediante el Túnel del tiempo las personalidades centrales de River Plate, los equipos que hicieron grande al Club, los mejores goles, los triunfos importantes y los más valiosos trofeos, todo esto asociado a la historia nacional e internacional.

Por ser River Plate el club que más jugadores aportó a la Selección Argentina, el Museo River recuerda a cada uno de ellos, reanimando cada día el orgullo de ser riverplatense. El Museo cuenta también con un panel de la historia de la camiseta desde principios del siglo pasado hasta hoy, donde se observan todos los modelos que el primer equipo ha utilizado en su historia, incluso en alguna única ocasión.

Horario de visitas:

El Museo River Plate permanece abierto todos los días desde las 10 hasta las 19 hs. Si hay algún partido Monumental, este horario puede ser afectado. En esas ocasiones tampoco se realiza Estadio Tour.

Estadio Tour: comienzan a las 11 y se hace uno por hora hasta las 17, siempre sujetos a disponibilidad, pues cuando hay entrenamiento del plantel profesional o eventos institucionales, se suspenden en ese lapso de tiempo.




Deja un comentario