Mujer denunció que fue abusada por cinco hombres en Bahía Blanca

72

Una joven denunció haber sido abusada por cinco hombres en una celebración de Navidad en Bahía Blanca. Relató a las autoridades que el hecho ocurrió en el Club Argentino. Al parecer, fue abordada por sus atacantes cuando iba al baño, ubicado a una zona distante de la sala principal.

Llegó el gran día de festejar en una de las noches más bonitas del año. El afamado Club Argentino tenía todo listo para recibir a sus invitados en una de las fiestas autorizadas en el referido municipio. En medio de la celebración, la chica acudió al baño, había mucha cola, decidió apartarse en la maleza para orinar.  Allí fue interceptada por los cinco hombres que la atacaron, en contra de su voluntad.

Ocurrió en las cercanías de la zona este de la ciudad, tras las canchas de rugby y jockey.  El lugar se encuentra rodeado de una gran vegetación que junto a la oscuridad, se prestan para delitos. Resalta que al lugar, asisten miles de jóvenes, quienes allí festejan la Navidad y el Nuevo Año.

En el lugar se disponen de carpas instaladas en los predios, en una zona alejada a unas 60 cuadras del centro. Los cinco hombres atraparon a la chica y abusaron de ella sexualmente.  Tras ser violentada, la primera denuncia la efectuó por su twitter y en un audio Whastaap que se hizo viral. Al conocer lo ocurrido, las autoridades giraron cadenas, para que fuese localizada y efectuara la denuncia respectiva.

Nuevos datos del caso

Se pudo conocer que la víctima acudió a la comisaría de la Mujer, Beruti 664, a formular la denuncia. Destaca que la mujer reside en Buenos Aires, acudió el lunes a esa dependencia policial. Pese a que ofreció detalles sobre el ataque, se negó a la investigación policial.

El Titular de la Unidad Funcional de Instrucción Judicial 14 Mauricio del Cero, informó que  la víctima reporto los hechos. Expuso el caso, pero desistió de instar a la acción penal, agregó. Por tanto, se notificó de lo ocurrido desde la comisaría, al fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca.

Con respecto a la reacción de la víctima, anunció que eso suele, ocurrir, pero al pasar los días, acceden a la investigación. Destacó que existe en riesgo de pérdida de pruebas al pasar los días. Por ende, resaltó que no se permite la denegación de investigación, cuando ocurre a nivel intrafamiliar.

Explicó que las mujeres deben tomar mayores precauciones en sitios muy solitarios, para evitar ser presas fáciles de agresores.




Deja un comentario