Mueren de fiebre amarilla dos hombres que habían viajado a Brasil

160

En alerta se mantienen autoridades de Salud, ante el fallecimiento de dos hombres por Fiebre Amarilla. De este par de decesos destaca, que las víctimas habían viajado recientemente a ciudades de Brasil. Es necesario resaltar que ambos, no se había colocado la vacuna que repele el contagio de esta enfermedad. En tal sentido, representantes del Ministerio, activan un plan informativo especial para la ciudadanía.  

Autoridades informaron que ante cualquier síntoma sospechoso de Fiebre Amarilla, ciudadanos deben acudir al centro de salud. Es importante que reporten cualquier anomalía, o si viajaron a Brasil.

Las víctimas, contrajeron la enfermedad durante su viaje a las ciudades y presentaron síntomas al llegar a Argentina.

Víctimas no habían sido vacunadas

La primera víctima de 69 años, falleció el miércoles en Neuquén. Las muestras de los estudios que confirmaron diagnóstico, fueron realizadas en el instituto Maistegui de Buenos Aires. Los reportes detallan que el hombre residenciado en Cipolleti, viajó a Brasil los rimeros días de Marzo. Reingresó a su ciudad natal por Santiago de Chile, días después comenzó a enfermar. Según el reporte médico, falleció a causa de una falla sistémica el pasado 21 de marzo.

EL segundo caso, un hombre de 69 años, también comenzó a experimentar malestares. Ambos casos tienen en común el viaje al país, y la ausencia de la vacuna para protegerse del virus. La segunda víctima, falleció este lunes en la ciudad de Buenos Aires.

Autoridades del Ministerio de Salud detallaron que sólo se han registrado estos dos casos fatales. Así mismo, fue sometido a un trasplante hepático, un joven de 24 años que presentó la enfermedad. Tras presentar una falla en el hígado, debido a la Fiebre amarilla, el joven debió ser intervenido de urgencia. Dicha operación se le practicó para salvar su vida.

Según la directora de Epidemiología Patricia Angeleri, detalló que hasta la fecha se contabilizan siete casos. Seis de ellos, son de personas que viajaron a Río de Janeiro, Isla Grande y otras zonas. Ninguno de ellos se encontraba vacunado.




Deja un comentario