22.7 C
Buenos Aires
27 febrero, 2024 12:35am

Muebles de living versátiles: funcionalidad y estilo en un solo lugar

Cuando se trata de amueblar nuestro hogar, elegir muebles de living funcionales y con estilo puede ser un gran desafío. Sobre todo si no tenemos conocimientos específicos o no contamos con experiencia previa.

Sin embargo, existen una variedad de piezas versátiles y multifuncionales que pueden recrear espacios únicos y confortables en los que compartir grandes momentos con amigos o en familia. En esta oportunidad, compartimos algunos consejos que pueden ayudarte.

¿Por qué elegir muebles de living multifuncionales?

El aprovechamiento y optimización del espacio es una de las máximas que siempre debemos seguir al momento de amueblar un espacio común. El living es uno de los ambientes más importantes, donde se desarrolla el centro de la vida familiar y se reciben visitas.

Diseñarlo de forma tal que resulte un espacio cálido, agradable y bien organizado no solo aporta bienestar, también simplifica la rutina diaria. Los muebles de living que decidamos incorporar, entonces, son un asunto ciertamente importante: “vestirán” el ambiente y lo enriquecerán tanto visual como funcionalmente.

Alternativas como los muebles modulares, que incorporan espacios de decoración, almacenamiento y exhibición todo en uno, son ideales cuando deseamos mantener una buena circulación de los espacios y lograr una organización general más armoniosa.

Este tipo de muebles para living son tanto útiles como decorativos y permiten evitar la sobrecarga del espacio con otros muebles más simples, que reducen la sensación de amplitud y comodidad. Además, pueden ser fabricados a medida y de forma personalizada, según los requerimientos de cada familia.

Algunas consideraciones a tener en cuenta…

¿Querés sacarle el máximo provecho a tu living comedor? La clave está en lograr espacios de impacto, con las medidas y muebles de living correctos. Algunas consideraciones útiles para lograrlo son:

– Elegir muebles que aseguren confort, contemplando previamente el uso o usos al que estará destinado y el espacio disponible para su implementación.

– Organizar los estantes creando espacios de descanso visual. Si optamos por muebles modulares o multifuncionales, podemos elegir qué objetos permanecerán a la vista y cuáles no. Para lograr una combinación equilibrada, es aconsejable combinar, por ejemplo, un 60 % de objetos y libros con un 30% de espacios libres y un 10% de elementos decorativos.

– Aprovecha los espacios cerrados para guardar todo aquello que genere sensación de desorden o de quiebre respecto a la armonía estética del espacio. 

– La paleta de colores, los materiales y el diseño de los muebles también cumple un rol fundamental. Colores neutros, por ejemplo, son atemporales y se adaptan a los cambios que en el tiempo puedas querer implementar.

– Por supuesto, tampoco se debe descuidar el gusto personal. ¡Elegí los muebles de living que te aporten mayor identificación con tu espacio! Más que un dolor de cabeza, la elección de los muebles debe ser un momento de disfrute y una oportunidad de aportar al ambiente calidez y personalidad.

¿Necesitás ayuda profesional?

¡Contactáte con SATO Amoblamientos y recibí asesoramiento personalizado de su equipo! Podrán diseñar y fabricar tus muebles de living a medida, para lograr el espacio que deseás.

Nota recomendada: ¿Cómo elegir el color de los muebles de cocina?

Más articulos

Últimas noticias