Merlo

Motín en Merlo: Presos denuncian hacinamiento y maltratos

194

En Merlo unos 30 presos protagonizan la revuelta en esa dependencia policial tercera de ese partido bonaerense. La Policía aseguró que la situación está controlada, pero los familiares de los detenidos dicen que no

Un detenido en una comisaría del partido bonaerense de Merlo resultó herido durante un motín protagonizado por los presos alojados en esa dependencia, a raíz del ingreso de otro con quien no querían compartir la celda.

La revuelta se produjo pasadas las 23 de anoche en la Comisaría 3° de Merlo, ubicada en José de San Martín 2993 de la localidad bonaerense de Parque San Martín, luego de una pelea entre varios detenidos por el ingreso de otro al que no querían en el lugar.

Las fuentes consultadas no dieron otros detalles pero indicaron que la situación estaba controlada luego de la intervención de la propia policía de esa dependencia y la Jefatura Departamental de Merlo.

Sin embargo, los familiares dijeron que la situación en el interior de la comisaría es tensa, denunciaron el estado de hacinamiento que sufren los detenidos a raíz de que la población de los calabozos triplica su capacidad y responsabilizaron a las autoridades por la integridad física de detenidos.

Denuncian hacinamiento y maltratos

Los presos de Merlo admitieron que golpearon con los palos de escoba al detenido que ingreso anoche, pero que “está bien”. Justificaron su accionar violento por el hecho de que los efectivos siguen metiendo presos y ya no hay más lugar. Afirman que lo único que quieren es estar tranquilos, hacer buena conducta, que no los golpeen y que nuestras familias se vayan a casa tranquilos. Si no hay cupos que no ingresen más gente”, sostuvo Fausto, que al final de la comunicación relató que la policía había comenzado a reprimir con gas pimienta y balas de goma.

La custodia del lugar fue reforzada con fuerzas del Grupo Especial Halcón, policías de otras dependencias y personal de bomberos local, agregaron las fuentes. La causa está a cargo de la UFI de turno de Morón.

Esta mañana, tras finalizar el motín en Merlo, el Servicio Penitenciario Bonaerense analizaba el traslado de algunos de los 29 detenidos.




Deja un comentario