Montaje teatral “Miedo”, una experiencia alucinante

111

Con diversos recursos y ambientaciones se juega en el “Miedo”, para dar una experiencia alucinante al público. Este show de 80 minutos, promete hacer volar de sus asientos a los asistentes. Caracterizada como una pieza llena de creatividad y energía, es una pieza teatral imposible de perderse.

Decorados virtuales y salas estilo cubo blanco, son parte de la ambientación. En esta pieza se mezcla la actitud histriónica del trovador y el actor. El proyecto toma mejor forma, cuando la imaginería plástica, salta a la palestra. Por ello, Juliana Laffitte y Manuel Mendanha, le dan vida a “Miedo”.  A través de una historia reinventada, utilizan recursos interesantes como la figura y el paisaje.

 Pla apuesta a la tecnología

Mondongo, les da el toque esencial para tener una creación artística de altísima calidad. De la mano del catalán Albert Pla, hace equipo con uno de los nombres con mayor proyección. Simplemente es arte contemporáneo, su nombre “Miedo”, refleja precisamente el temor a enfrentarlo.  La obra conjuga miedos conocidos y desconocidos, comunes y personales que llevarán a la audiencia al límite. Cada asistente, podrá ver reflejados sus temores y miedos más intrínsecos. Destaca que los recursos tecnológicos juegan un papel fundamental, en esta obra.

Por tanto, la oscuridad, pérdida de los padres, la guerra, el circo, son los principales miedos que se expresas. Cada escena sirve para plasmar con el actor puede mostrar sus miedos y dejarlos escapar. En medio de los collages de Mondongo o efectos que alteran su cuerpo, la trama se reaviva.

Pla confesó su afición de trabajar con Mondongo, tras unas vacaciones. Luego arreglaron vía Skype las colaboraciones, que hoy por hoy son una realidad.  Presentes en los teatros de Buenos Aires, en el mes de abril estarán recorriendo España. “Miedo”, es la muestra clara de traspasar las fronteras entre los decorados antiguos y la incorporación de nuevas formas artísticas.

 

PALABRA CLAVE ALUCNANTE




Deja un comentario