22.8 C
Buenos Aires
27 febrero, 2024 12:26am

Montaje teatral “Garra y esplendor” usa el humor como recurso

Una excelente propuesta teatral es “Garra y esplendor”, pieza cargada de drama y humor para contar una excelente historia.  De la dramaturgia de Aguas Argentinas y Fernando Ferrer, es un imperdible este verano. Hugo De Bernardi, Facundo Di Stéfano, Gastón Mazières, Nicolás Wio y Juan Ignacio Sicardi, conforman el elenco de este montaje. Con escenografía de Hernán Bermúdez, vestuario de Clara Hecker y Coreografía de Cecilia Elías, plenan el teatro. Se presenta todos los viernes a las 21 en el Camarín de Las Musas.

Una excelente opción para disfrutar este verano, es esta puesta en escena con una duración de 90 minutos. El tango y el fútbol iconos porteños, son una forma de contar una historia. La melancolía y el humor, van de la mano. Los creadores der esta pieza, se esfuerzan en armar un interesante concepto poético para expresar el arte.

Melancolía en su máxima expresión

Por tanto “Garra y esplendor”,  con cinco músicos actores y un director, se sumergen en un universo cargado de estética. Por ello, el elenco es capaz de asumir diversos roles en el marco musical, para impactar y evocar sensaciones. Contextos como el viejo club de un barrio con jugadores que ya están pasados de época, sirven para retratar emociones. La melancolía de lo que un día fue y ya no será más, impacta la razón.

Fernando Ferrer, autor de La fiesta del viejo, ubica esta puesta en escena en el club barrial. Las presentaciones en el Camarín de las Musas, le caen como anillo al dedo  al espectáculo. Su ambiente cálido al estilo de un bar, es ideal para que los músicos enamoren con su derroche de talento. Los sueños de estos personajes apuntan contra el capitalismo, son expresiones de fracaso que sólo ironizan con el amor y lo no cumplido. Una historia, que pone al público a pensar y envalentonarse a vivir el ahora con mayor fuerza, para no llorar en el futuro.

Más articulos

Últimas noticias