Ministros aprueban el proyecto “Secundaria del Futuro”

56

Por unanimidad fue aprobada la resolución Secundaria 2030, que busca minimizar la deserción y la repitencia. La iniciativa fue avalada por ministros de todo el país, promete establecer un vinculo entre la escuela y el medio laboral.

Estudiantes protagonizaron tomas

Es necesario recordar que el proyecto en cuestión, había generado problemáticas en varias escuelas de la Ciudad. Por otra parte apuntaban su desacuerdo indicando que desconocían la realidad existente en la resolución.

Destaca que la aprobación fue dada durante la 84 edición del Consejo Federal de Educación. Durante la jornada, destacaron que aspiran la erradicación del fracaso escolar e incentivar a niños a que culminen la escuela.

Plan piloto en Buenos Aires

En 2018 inicia este plan piloto en algunas escuelas, para recoger la experiencia y de esta forma evaluar sus alcances. Así mismo es valido recordar que estudiantes protagonizaron tomas en sus escuelas, debido a la propuesta de practicas laborales al finalizar el año. En el acto formal se contó con la presencia del Ministro de Educacion Alejandro Finochiaro. Además en la actividad se mencionó la importancia de la construcción colectiva para mejorar la educacion secundaria.

Finochiaro detalló que la resistencia, es meramente política, el plan será implantado para traer avances a la formación de la ciudadanía. Es importante señalar que la Escuela del 2030 es el modelo del que dispone el Ministerio de Educación, a fin de llevarlo a las provincias. Las practicas laborales que tanto escarmiento han traído, ya se ejecutan en 3 de cada días escuelas porteñas. Las experiencias en el entorno laboral, ofrece una visión mas amplia a los estudiantes, quienes se motivan por mas.

La vocera de la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa Mercedes Miguel, destacó que el consenso ha sido el paso inicial. Estima que la escuela debe actualizarse, a través de unas dimensiones que demandan los cambios vertiginosos que atraviesa la Nación.

Refirió que es vital incrementar la cantidad de egresos efecivos de secundaria, que a la fecha no rebasan el 48%.




Deja un comentario