low cost

Llegan los micros “Low cost”: venderá pasajes baratos para el interior del país

291

Micros “Low cost” llegará en septiembre para todo el país

El Ministerio de Transporte de Argentina anunció que a partir de septiembre permitirá que las empresas de micros de larga distancia vendan pasajes sin restricciones tarifarias, como medida para compensar la eliminación de las tarifas mínimas aéreas en vuelos de cabotaje y el avance de las aerolíneas low cost dentro del país.

Esta medida que comenzará a aplicarse el mes próximo será para los destinos de todo país que se vendan con 10 días de anticipación.

Bajos costos podrían alcanzar un 95 %

Según explicaron desde el Ministerio, “hasta el momento, existía una tarifa de referencia relacionada con la cantidad de kilómetros del viaje a realizar. A la vez, sobre ese precio, se podían aplicar descuentos de hasta un 20 %. A partir de ahora, la reducción podrá alcanzar hasta un 95 %”, y el valor final del pasaje lo pondrá cada empresa, lo que habilita la existencia de una modalidad bajo costo.

Con estos cambios se intenta mejorar la competitividad de las empresas de ómnibus de larga distancia que ya vienen golpeadas, perdiendo pasajeros porque volar dentro de Argentina, en algunos casos, implica una diferencia de precio mínima, en relación al tiempo que se gana.

“El transporte es fundamental para el turismo”

“La conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro, son fundamentales para el turismo”, expresó el Ministro Guillermo Dietrich, afirmando que los colectivos de larga distancia “juegan un rol muy importante” y por eso “esta nueva posibilidad, junto al plan de infraestructura que estamos haciendo, duplicando las autopistas de la Argentina, van a ayudar a que cada vez más gente viaje”.

Además, explicó que el rubro es “motor de crecimiento y que incluso en muchos lugares del interior del país es condición de que haya o no haya desarrollo”.

“Desde el año pasado los operadores planifican su oferta según su demanda real luego de que se les permitió incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes, con relación a la frecuencia otorgada por el permiso de explotación, cosa que antes la regulación no permitía”, indicó.

No obstante, se está alentando a las empresas a efectos de que puedan comercializar pasajes intermodales: que puedan ofrecer el servicio de ir a buscar a los pasajeros a sus domicilios para llevarlos a la terminal sin un cargo “extra”, vía transfer, o que puedan armar “paquetes” con aerolíneas, ofreciendo pasajes de micros más un vuelo.

 

 

 




Deja un comentario