Michael Phelps visitó Argentina por primera vez

Michael Phelps visitó Argentina por primera vez

112

Michael Phelps hizo una visita relámpago a nuestro país. Fue más que suficiente porque su presencia se hizo sentir. Aunque no estuvo en el agua, pero sí en un espacio ligado al deporte.

Llegó al país en su avión privado para participar de un evento deportivo. Se desarrolló en el Rosedal de Palermo junto a la exjugadora de hóckey Luciana Aymar.

El máximo medallista olímpico de la historia llevó a cabo un entrenamiento físico de 45 minutos. En esta actividad, al aire libre y sobre el césped, participaron 40 deportistas amateurs. La marca Under Armour fue la encargada de traer a Phelps al país. La gira, que comenzó en Asia, continuará, siempre con Phelps a la cabeza, en Chile y México.

Phelps acompañado por invitados de lujo

Pese al trajín, el estadounidense estuvo muy activo en el evento. En la tarde noche hubo invitados de todo tipo. Personajes del espectáculo y deportistas argentinos con proyección y de gran magnitud. A Aymar se sumaron José Meolans, Federico Molinari, Victoria Woodward, Cynthia Mayer y Julián Jato, una de las jóvenes promesas del deporte nacional.

Meolans, uno de los más grandes nadadores de la historia argentina, también estuvo y contó sus sensaciones. “Que venga Phelps es increíble. Realmente es el mejor de la historia y tiene la envergadura de una figura del deporte. Me parece súper positivo que haya venido, aunque si hubiera sido en el agua se hubiera aprovechado mucho más”, se lamentó el cordobés.

Phelps dejó su huella. Más allá de no haber tenido chance de dejar una mínima evidencia de su talento en el agua, el paso de Phelps por Argentina formó parte de un gran acontecimiento que muchos supieron disfrutar.

El deportista de 32 años es el más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas. También posee los récords de más medallas olímpicas de oro (23), más medallas de oro en eventos individuales (13) y más medallas olímpicas en eventos masculinos (15).




Deja un comentario