Miami solicitó a Gente de Zona que regrese las llaves de la ciudad

255

Una situación bastante polémica se presentó entre el alcalde de Miami (Estados Unidos), Tomás Regalado, y la agrupación caribeña, Gente de Zona, quien solicitó le sea devuelto las llaves de la ciudad que fueron entregadas al dúo, en el 2016, por haber sido maestro de ceremonia en el desfile del Día de los Reyes, evento dirigido para la comunidad hispana en Florida.

¿La razón de tal petición?, durante el mes de marzo salió a la luz un video donde se observaba a la agrupación dando un recital en La Habana, Cuba, y junto a ellos estaba el nieto del presidente Raúl Castro, Raúl Guillermo Rodríguez Castro, lo que no fue bien visto por el alcalde Regalado.

Éste último manifestó públicamente su decepción por el desempeño de Gente de Zona, debido a que tomó la grabación como prueba de que ellos estarían a favor del régimen que impera en suelo cubano. Asimismo, expresó su rechazo pues a la fecha ni Alexander Delgado o Randy Malcom Martínez (integrantes de la agrupación) han respondido a la solicitud de devolución de las llaves de la ciudad, ni aclarado el porqué de su participación en un evento artístico auspiciado por el gobierno isleño.

“Ellos nunca regresaron las llaves de la ciudad” comentó indignado Regalado. La noticia más reciente de Gente de Zona, fue su participación en los Latin American Music Awards realizados en California (Estados Unidos), donde estuvieron nominados en la categoría mejor canción favorita de género tropical, por su tema “Algo Contigo”.

“Consideramos como una gran ofensa el que Gente de Zona haya intervenido en un evento de Castro, cuando acá en Florida hay muchos exiliados cubanos que han sido víctimas de ese terrible régimen, y que aún tienen grandes heridas que han tardado en sanar”, dijo Regalado en una entrevista para el programa Despierta América de la cadena Univisión.