Messi recibió el Premio Memorial Aldo Rovira

236

Leo Messi sigue cosechando reconocimientos a nivel internacional por su brillante carrera. Esta vez llegó uno más con su club de siempre, el Barcelona.

Messi recibió esta mañana la octava edición del Premio Memorial Aldo Rovira del curso 2016/17, un galardón de carácter anual que premia al mejor jugador del FC Barcelona de la última temporada.

El premio es otorgado por un jurado formado por directores y jefes de deportes de medios de comunicación catalanes.

Tal como se anunció en junio pasado, Leo Messi ganó este galardón por quinta vez (2009/10, 2010/11, 20012/13, 2014/15 y 2016/17) y es el futbolista que más lo ha conseguido. El argentino protagonizó una campaña excelente en la que se llevó la Bota de Oro como mejor goleador de las ligas europeas con 37 goles en 34 partidos, y en todas las competiciones marcó un total de 54 dianas.

Messi continúa acumulando buenos números en su carrera, que aún tiene muchos años de actividad por delante. Por lo que, seguramente, recibirá este premio y muchos otros en las temporadas por venir. Sigue siendo una pieza clave dentro del juego del Barcelona, un líder para todo el grupo y, obviamente, una de las mejores cartas del técnico para seguir alcanzando victorias y títulos.

Acto de entrega

El acto de entrega de este reconocimiento contó con la presencia del vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Mestre, el ex directivo del FC Barcelona, Josep Lluis Rovira, y sus tres nietos: Claudia, Aldo y Lucas, además de Josep Llaó, vicepresidente de la FCF, entre otros.

Cabe recordar que este premio se creó en 2010 en memoria del hijo de Josep Lluis Rovira, quien murió en un accidente de moto un año antes, a los 37 años de edad. En ediciones anteriores, aparte de Leo Messi también han ganado el premio Javier Mascherano (2013/14), Éric Abidal (2011/12) y Luis Suárez (2015/16), reafirmando el talento de las figuras suramericanas.




Deja un comentario