Messi elegido mejor jugador por The Guardian

Messi fue elegido como mejor jugador por The Guardian

140

El diario inglés The Guardian publicó su tradicional encuesta anual. Lionel Messi volvió a encabezar la nómina de los 100 mejores futbolistas del año.

Messi superó a Cristiano Ronaldo. Aunque el portugués se adueñó de los títulos individuales más prestigiosos del fútbol. Como son el Balón de Oro y el Premio The Best de la FIFA.

En esta encuesta participaron 169 invitados y expertos de fútbol provenientes de 63 países. Entre ellos hay directores técnicos y ex jugadores como Ronaldo Nazario, Hernán Crespo, Javier Zanetti, Patrik Andersson o Quinton Fortune.

En cuanto a los argentinos, además de Messi, también están incluidos 5 nombres más. Paulo Dybala (14°), Sergio Agüero (20°), Mauro Icardi (33°), Gonzalo Higuaín (34°) y Ángel Di María (100°), que cierra la lista.

Lista The Guardian

Messi le quitó el primer puesto a Cristiano Ronaldo, quien fue elegido en 2016. El argentino acabó llevándose el reinado por 42 votos. Messi sumó 6.582 por los 6.540 del madridista.

Un año más, la competencia por la primera plaza entre ambos fue cerrada y han quedado a mucha distancia del resto de jugadores. El tercero fue, precisamente, el ex azulgrana, Neymar, quien contó con un total de 5.934 puntos. Y el abismo con el cuarto clasificado, el belga De Bruyne, fue mayor, al acumular 4.586 votos.

Messi y Ronaldo se han repartido los seis últimos años el reinado como mejor futbolista del The Guardian. Con cuatro menciones para el argentino (2012, 2013, 2015 y 2017), por tan solo dos para el portugués, en los años 2014 y 2016.

En el diario inglés, se preguntan si alguien podrá destronarlos pronto. Y los nombres que surgen son los de Neymar Jr. y De Bruyne. Aunque también apuntan a Kylian Mbappé, quien entró en el octavo puesto.

España es el país que cuenta con más representantes en esta lista exclusiva. Seguida de Francia, con 12, Brasil, con 10, Alemania, con ocho y Bélgica, con siete.

El Top 10 lo forman: Messi, Cristiano, Neymar, De Bruyne, Kane, Modric, Lewandowski, Mbappé, Kross y Hazard.




Deja un comentario