Meryl Streep

Meryl Streep, del odio a la admiración

97

Dos legendarias figuras del séptimo arte tuvieron opiniones encontradas sobre la actriz ganadora de tres Premios de la Academia

La dama con más nominaciones en los premios más importantes del mundo cinematográfico, los Oscars y los Golden Globe, siempre ha generado, y genera, detalles de sus vida personal y profesional que muchos desconocen.

Por ejemplo, en 2013 Meryl Streep ya sumaba tres Oscars en su carrera, empatando Jack Nicholson y Daniel Day-Lewis.

Pero Streep realmente está tras Katherine Hepburn, quien obtuvo cuatro durante su carrera.

Aparentemente, Meryl Streep no era muy bien vista por la Sra.Hepburn, quien la llamaba su “actriz moderna menos favorita”.

Katherine Hepburn se refiere a las habilidades de actuación de Meryl como “clic, clic, clic”, lo que significa que siempre puede ver las ruedas girar en su cabeza.

Sin embargo, la Academia no estuvo de acuerdo. El primer Oscar de Streep llegó en 1979 para un papel secundario en Kramer vs. Kramer, como la ex esposa de Dustin Hoffman.

Ella accidentalmente lo dejó en el respaldo de un inodoro durante la ceremonia. Ella conseguiría otra en 1982, cuando volvió a ganar por su actuación en  Sophie’s Choice

A pesar de que Katherine Hepburn la desaprobaba, otra gran estrella de todos los tiempos estaba firmemente en el rincón de Meryl.

Antes de su muerte, Bette Davis escribió personalmente una carta a Meryl Streep felicitando a la actriz por su talento y formidable trabajo.

Bette Davis consideró a Streep una “digna sucesora” del legado que dejó atrás, ya que Davis era considerada la mejor actriz de cine en vivo.

Bette Davis acumuló 10 nominaciones para dos estatuilla en su carrera. Con ello impuso un récord, superado por Hepburn y luego por Meryl Streep, en el número de nominaciones.

La vocera del Museo de Historia Nacional de la Mujer de Estados Unidos, fue rechazada solo 4 veces de un papel.

Eso incluyen American Gigolo; The Remains of the Day, que fue para Emma Thompson; Sweet Dreams, donde finalmente actuaría Patsy Cline y Elizabeth, que fue el papel estelar de Cate Blanchett.

Merly Streep tuvo que declinar la propuesta para actuar en Thelma and Louise (que hizo Goldie Hawn) debido a que estaba  embarazo de su última hija.




Deja un comentario