18 C
Buenos Aires
4 marzo, 2024 6:46am

¿Cuáles son las medidas de seguridad digital más importantes?

En su trabajo diario, las empresas generan e intercambian enormes volúmenes de información. También, muchos de los acuerdos en los que participan son instaurados bajo la mediación de documentos electrónicos, cuya autenticidad es esencial poder asegurar. En todo esto, como en muchos otros aspectos, intervienen concretas medidas de seguridad digital.

Con el incremento de las transacciones digitales también ha tenido lugar el desarrollo de nuevos marcos legales, enfocados en la protección de la información y la regulación de la actividad corporativa virtual. 

Y, con ello, ya no es solo una opción, sino una prioridad de las empresas, implementar herramientas específicas para asegurar la autenticidad, confidencialidad e integridad de los documentos y datos que circulan entre sus servidores y los navegadores de los usuarios.

¿Cuáles son las medidas de seguridad digital que necesita una empresa?

Actualmente, existe un gran abanico de robustas soluciones en materia de seguridad informática: certificados SSL, firma digital, sistemas PKI, protocolos de autenticación, documentos digitales, servicios de confianza digital, entre otras interesantes opciones.

Con la ayuda de empresas especializadas como CertiSur, entidades públicas o privadas pueden implementar la infraestructura tecnológica necesaria para garantizar la integridad y autenticidad de sus procesos electrónicos.

En esta oportunidad, compartimos algunas de las medidas básicas de seguridad digital que intervienen en la actividad corporativa diaria. Estas acciones, en conjunto con aquellas soluciones más robustas y complejas que la empresa involucrada, por sus propias características, exige, garantizan un funcionamiento seguro y legítimo.

Medidas básicas para la protección y resguardo de la información

1) Gestión de accesos 

La administración y jerarquización del acceso a la información, sobre todo respecto a aquellos datos más críticos, es una de las principales medidas de seguridad digital que permiten prevenir ataques, vulneraciones o robos de los datos. Tanto al interior como respecto del exterior de la empresa.

2) Backups de seguridad

La gestión frecuente de copias de seguridad es una de las medidas más sencillas, pero no por ello menos indispensables, que una empresa puede implementar. Con esta, puede asegurarse la disponibilidad de la información que requiere para el óptimo funcionamiento.

3) Claves de acceso seguras

En su dinámica diaria, toda empresa suele emplear diferentes plataformas y herramientas tecnológicas que exigen para su uso claves de acceso o contraseñas. Aunque también sencilla, o al menos básica desde todo punto de vista, la gestión de claves de acceso con alto nivel de seguridad es una de las medidas más importantes para prevenir hackeos y vulneraciones del sistema.

4) Protección de los correos electrónicos corporativos

El correo electrónico es el principal medio de comunicación de toda organización, tanto al interior como al exterior de esta. Implementar el uso de correos corporativos, filtros antispam y sistemas de encriptado de mensajes son también detalles básicos para la seguridad digital, que aseguran la confidencialidad y protección de la información.

5) Contratar soluciones personalizadas de seguridad digital

Diferentes empresas, según su actividades, tamaño y características pueden necesitar un nivel de protección mayor o menor. Las opciones disponibles son cada vez más y más específicas, dado que, junto con el avance de la tecnología, también se profundizan los tipos de riesgos futuros. 

Son los profesionales en seguridad digital quienes pueden asesorar a las empresas de forma personalizada, pudiendo así establecer los protocolos de protección que mejor se ajusten a su estructura corporativa y requerimientos particulares.

¿Necesitás asesoramiento para tu empresa?

Contáctate con CertiSur y conocé todas las soluciones disponibles para asegurar el éxito de tus procesos electrónicos.

Nota recomendada: Certificado SSL de un sitio web, ¿por qué es importante?

Más articulos

Últimas noticias