Médico de la policía fue quien difundió fotos de Maldonado

212

Como Werther Augusto Aguiar y médico de la policía Federal, fue identificado el especialista que se encargó de difundir las fotografías del cuerpo de Maldonado durante su rescate.

Las investigaciones fueron desarrolladas de forma inmediata luego de conocer que las imágenes de los restos de Maldonado fueron viralizadas a través de diversos medios y que fueron condenadas por las redes sociales, ya que irrespetaron el duelo de la familia del artesano, cuyo cuerpo fue hallado en aguas del río Chubut el pasado 17 de octubre, luego de su desaparición el 1 de agosto durante unas acciones de desalojo en la zona Mapuche. emprendidas por la gendarmería.

Del caso Maldonado aún quedan cabos sueltos y la difusión de fotos era uno de ellos, por tanto la investigación encabezada por la Fiscalía Federal de Esquel logró establecer la responsabilidad del médico.

Vale recordar que en ese momento el Juez Gustavo Lleral se apartó de dicha investigación, ya que el también se encontraba en el lugar durante el levantamiento de los restos y larecoleccion de otros elementos que fueron trasladados a la Medicatura judicial para su estudio.

Destaca que dichas gráficas fueron realizadas con el objetivo de añadirlas a la causa judicial, pero fueron filtradas y difundidas casi de inmediato.

En tal sentido, a través de un comunicado, la Fiscalía informó que tras concluir el peritaje se tomaran las acciones judiciales correspondientes.

Las responsabilidades fueron determinadas luego de solicitar todas las fotos a las otras tres personas que tomaron fotos en la escena y no concuerdan con las publicadas, por tanto secuestraron el teléfono de Aguiar para constatar si las fotos se tomaron con el dispositivo y a través de que mecanismos la envío a terceras personas.

Resta conocer que tipo de acciones serán emprendidas en contra del médico que inicialmente violenta normas éticas y la confidencialidad de las investigaciones, según la labor que desempeñaba para dicho organismo.




One thought on “Médico de la policía fue quien difundió fotos de Maldonado

Deja un comentario