Mauricio Macri no tiene nada que ver con los Panamá Papers

174

El presidente Mauricio Macri quedó libre de pecado en la causa de los Panamá Papers, luego de una ardua investigación hecha por parte de la Justicia, quienes resolvieron el problema llegando a la conclusión de que el mandatario “no fue socio ni accionista” y que “no percibió dividendos ni ningún tipo de utilidades ni ganancias” de las firmas offshore Fleg Trading (de Bahamas) y Kagemusha (de Panamá).

En la decisión, firmada por el juez nacional Andrés Fraga, el magistrado dijo que el Presidente “sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco [Franco] Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar”.

De esta forma, el progenitor del actual presidente argentino, Franco Macri, quedó como el culpable ante la Justicia de la creación y las operaciones que efectuaron las sociedades offshore.

“Esto clausura el debate sobre si Macri tendría que haber declarado la existencia de estas empresas”, revelaron al diario La Nación fuentes oficiales.

Este fallo de la Justicia complementa la ya resulta hace aproximadamente dos meses por la Sala II de la Cámara Federal, donde confirmaron el fallo del juez Sebastián Casanello, considerando que no hubo lavado de dinero. Así, la causa de los Panamá Papers, que complicó a Mauricio Macri por su participación en sociedades offshore, se dio por cerrada.

“El juez confirmó lo que venimos sosteniendo desde el principio, que el Presidente es ajena a las sociedades”, explicó Jorge Anzorreguy, defensor de Franco Macri.

Todo indicaría que Franco Macri no apelará la resolución del juez Fraga, aunque aún “está pendiente” una conversación con su abogado.

De acuerdo con lo que declaró Franco Macri en su primera presentación ante la justicia federal, Fleg Trading se estableció en el año 1998 y “se dejó de pagar el fee anual de su mantenimiento en 2008, que es como habitualmente se liquidan de hecho este tipo de sociedades”.

Quien fue el líder del Grupo Socma hasta ese mismo año aseguró que designó a sus hijos Mauricio y Mariano como directores, pero que “en la práctica” sólo él ejerció el cargo.

Respecto de Kagemusha, el patriarca de la familia Macri también manifestó que por las edades de sus hijos en esa época -Mauricio (22), Gianfranco (20) y Mariano (15)- era “imposible pensar que ellos hubieran decidido o tomado intervención”.




One thought on “Mauricio Macri no tiene nada que ver con los Panamá Papers

Deja un comentario