Mascherano estará de baja por un mes

75

El partido amistoso de Argentina ante Nigeria dejó un mal resultado y también malas noticias para Javier Mascherano, quien se lesionó.

Mascherano volvió este miércoles a la concentración en Barcelona y tuvo que realizar algunas pruebas médicas. El diagnóstico fue que tiene una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha y, por tanto, estará de baja las próximas cuatro semanas, según anunció ayer el club azulgrana en un comunicado.

Aunque el central perdió la titularidad este año con Samuel Umtiti, ahora el técnico Ernesto Valverde se enfrenta a un problema porque tiene apercibidos de sanción a Umtiti y Piqué de cara al partido que se juega dentro de dos jornadas en Mestalla frente al Valencia.

Según el tiempo de baja estimado, la intención del futbolista será estar listo para la disputa del Clásico, que se celebra en el Bernabéu el próximo 23 de diciembre.

Mascherano solo ha disputado esta temporada un total de 10 partidos: seis en la Liga, uno en la Copa del Rey, dos en la Liga de Campeones y uno en la Supercopa de España. Por ello, todo apunta a que abandonará el Camp Nou al finalizar el curso.

En este sentido, su futuro no está claro. Podría quedarse en otro club europeo o, incluso, volver al fútbol argentino. Eso si no sale una oferta jugosa en ligas como las de Qatar, China o Japón, cuyo nivel y prestigio están en entredicho pero supone una gran oportunidad, económicamente hablando, para los futbolistas, especialmente cuando saben que quedan pocos años de actividad.

Por lo pronto, Javier Mascherano debe concentrarse en su recuperación con el cuerpo médico del equipo porque necesita estar en las mejores condiciones posibles para lo que resta de la Liga Española y, por supuesto, para el Mundial Rusia 2018, que comenzará en junio del próximo año.

 




Deja un comentario