Más de 20 millones perderá Argentina si no clasifica

93

Las expectativas van en aumento, el encuentro de este martes 10 de octubre en el estadio Atahualpa de Quito, tiene a toda la fanaticada con los dedos cruzados, ante el encuentro de Argentina y Ecuador, en tal sentido la AFA podría perderse entre 20 y 50 millones de dólares, al no lograr la clasificación.

Vale resaltar la frase de uno de los dirigentes de la AFA, “La Plata es lo de menos, lo que importa es la gloria“, ganar seria la mejor opción para la selección debido a la terrible pérdida económica que podría sufrir.

Dicho monto se calcula en relación a los 20 millones de dólares que otorga la FIFA a los participantes, además de las acciones en marketing que podría vender la AFA a los patrocinantes, según informaron a través del portal de noticias de Diario El Clarín.

Resalta además el bajón de dinero a consecuencia de la pérdida de sponsors de la selección, todo este panorama podría cambiar a favor del país, si logran obtener la victoria en este juego con Ecuador.

A través del portal web Marketing registrado, se conoció que Argentina canceló la suma de 25 millones luego del subcampeonato de Brasil en 2014 por los premios de la FIFA, la pérdida de 20 millones si no va al mundial se desglosaría de la siguiente manera: 8 millones correspondientes a regalías, 10 por el juego en la fase de grupos y 2 por ir a Rusia.

Sampaoli y su equipo ya realizaron los entrenamientos respectivos, además evaluaron el esquema que utilizarán durante el encuentro, se han aferrado al simbolismo de aquello que les ha traído suerte, comenzando por su hospedaje en el Hotel Hilton, donde prometieron despejarse y agarrar buenas vibras para frenars sus ansias y jugar en conjunto.




Deja un comentario