Luego de que se conoció que Martín Ocampo ya no sería el ministro de Seguridad porteño y que en su lugar estará el vicejefe porteño Diego Santilli. El exministro rompió el silencio y admitió: «Soy el responsable político de lo que pasó«.
Tras los incidentes que se registraron el fin de semana en el marco del Superclásico entre Boca y River por la Copa Libertadores, el jefe de Gobierno dio una conferencia de prensa donde asumió que los errores en el operativo, que permitieron el ataque al colectivo que trasladaba a los jugadores Xeneizes, era responsabilidad de la gestión que lidera.
Al mismo tiempo, advirtió el cambio en la cartera de Seguridad porteña. «Como consecuencia de lo sucedido el sábado pasado evalué dar un paso al costado porque soy el responsable político. Yo conducía toda esa gente. Esa gente se equivocó y el responsable político soy yo. Me voy con un sabor agridulce», aseguró Ocampo en declaraciones al programa Dejen de llorar.
Asimismo, el ahora exfuncionario resaltó: «Soy el responsable político de lo que pasó» y sentenció que «quedó demostrado que hay que casi militarizar un partido de fútbol. Nuestro combate a la barra de River tiene sus implicaciones. Lamentablemente la reventa de entradas no es un delito, sino una contravención. Por eso, lamentablemente están libres parte de los detenidos. Las entradas secuestradas salieron del club River Plate».
Vea también: Nilda Garré Criticó Al Presidente Por Violencia En Superfinal
«Relación con el presidente del Boca permanece positiva», dijo Martín Ocampo
Ante la consulta sobre su relación con el presidente de Boca, Daniel Angelici Ocampo señaló que son amigos desde hace años y que esta situación no tuvo que ver con su accionar al frente del ministerio porteño.
«Jamás me pidió una cosa que yo no pudiera hacer. No hablé en todo el fin de semana con él», resaltó el ex ministro. También habló sobre el diálogo que mantuvo con Mauricio Macri y señaló: «El Presidente no tiene nada que ver«.
«Hubo falencias en la organización de la estrategia», aceptó el ex funcionario, que argumentó que se tomaron medidas de prevención, pero no fueron exitosas. «Había una estrategia con respecto al ingreso del micro que, claramente, no funcionó», resaltó Ocampo y reveló: «Desde el punto de vista familiar estoy contento con la discontinuidad de mi gestión».
Para finalizar, explicó: «Las responsabilidades políticas indican que después de haber hecho muchos cambios en políticas de seguridad me tenga que ir por el suceso del sábado último. Ahora voy a pensar desde qué lugar puedo aportar a la Argentina».