Vidal

María Eugenia Vidal pedirá la conciliación obligatoria para evitar el paro docente

95

La gobernadora María Eugenia Vidal hará todo lo posible para que empiecen las clases

Luego de que los sindicatos de maestros anunciaran otro paro de 72 horas, a partir del lunes, la gobernadora tiene pensada una estrategia para desactivar la embestida gremial: solicitar la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo bonaerense.

El pedido fue girado esta jueves a la cartera laboral donde el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, firmará la medida y notificará vía telegrama a cada uno de los gremios docentes.

María Eugenia Vidal busca que los 4,5 millones de alumnos puedan regresar a las clases el lunes próximo, tras la finalización del receso invernal. También quiere limitar la demanda al ámbito salarial y que los sindicatos no lleven otros reclamos de corte político, como el que efectuaron en la paritaria del lunes último, cuando con carteles se expresaron en contra del ajuste y pidieron por los despedidos en la agencia Télam.

Los docentes a paro 

Los gremios de Patagones que integran el Frente de Unidad Docente confirmaron que se adhieren a paro de 72 horas a partir del próximo lunes dispuesto en la provincia de Buenos Aires.

El titular de Suteba, Andrés Amoroso calificó como “vergonzoso el ofrecimiento de un 15 por ciento de aumento en cuotas, luego de tres meses de paritaria”, según la última oferta brindada por el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal.

Obligados al paro

El dirigente sostuvo que “la inflación supera, a mitad de año, ese 15 por ciento en el país por lo que la oferta fue rechazada de plano”.

También describió otras dificultades que se dan en el sistema educativo bonaerense que, según dijo, “conforman un combo que obliga a la convocatoria al paro de 72 horas que se iniciará el lunes en la provincia”.

Mediante un comunicado confirmaron algo que venían deslizando desde hacía varios días: el lunes no comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires por un paro docente de 72 horas.

 




Deja un comentario