Maradona participará en el sorteo del Mundial

Maradona participará en el sorteo del Mundial

100

Faltan pocos días para el sorteo final del Mundial Rusia 2018. Ya sabemos el lugar, la fecha y los presentadores.

El sorteo será el 1° de diciembre en el Palacio del Kremlin, en Moscú. Y será presentado por el ex futbolista inglés Gary Lineker y por la periodista rusa Maria Komandnaya.

La FIFA sigue anunciando más detalles. Ahora, se conocieron los nombres de los ocho ex futbolistas que harán de asistentes durante el sorteo. Siete son representantes de selecciones campeonas del mundo. Y el octavo es Nikita Simonyan, antiguo jugador de la Unión Soviética, de 91 años.

Uno de ellos será Diego Maradona. Los otros ex jugadores que fueron campeones y estarán presentes son Carles Puyol, Cafú, Diego Forlán y Miroslav Klose (quien además subirá la copa al escenario). Se suman a los ya nombrados Laurent Blanc, el italiano Fabio Cannavaro y el inglés Gordon Banks.

“Es una gran alineación y estoy encantado de tener leyendas de cada campeón del mundo”, señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

¿Cómo será el sorteo?

Los 32 equipos clasificados a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 sabrán quiénes serán sus rivales. Este sorteo decidirá los integrantes de los ocho grupos, de cuatro selecciones cada uno, y el orden de ubicación, que determinará los rivales.

Se usarán cuatro copas, cada una con ocho selecciones. Serán ubicadas de acuerdo con el puntaje que tengan en el ránking de la FIFA, por orden decreciente.

Esto quiere decir, por ejemplo, que los primeros siete equipos y Rusia, la selección anfitriona, serán colocados en la copa número 1, y así, sucesivamente.

La FIFA aclaró que no variará el principio de asignación de los equipos a los respectivos grupos. Y que no habrá equipos de la misma confederación en el mismo grupo, con excepción de la UEFA, que podrá tener dos selecciones en la misma copa.

 

 

 




Deja un comentario