Mañana La Tómbola en el Auditorio UPB

194

Una obra dirigida a un público adolescente/adulto de una hora de duración y con un gran elenco. Eso es La Tómbola que se presentará mañana desde las 22.30 en el auditorio de la Universidad Popular de Belgrano (Campos Salles 2145) y con entrada a la gorra. No podés dejar pasar esta oportunidad de verlos.

Síntesis argumental
Todos los años, en el mes de Diciembre, las señoras de la Sub Comisión de Damas organizan la Tómbola, en Junio el Te Canasta y en Septiembre el Desfile de Modelos; luego, agotadas de tanto trajín, tienen su reparador descanso en el verano.

De Marzo a Diciembre inscriben en un viejo Libro de Actas las deliberaciones que, entre tazas de té y masitas, sostienen en su reunión semanal. Y así, año tras año, el Libro de Actas va agotando sus páginas y las señoras su vida. Un día, sin que nadie pueda anticiparlo, se celebra la última reunión y se escribe la última acta, quedando el libro perdido en un armario.

Muchos años después alguien encontrará el viejo Libro de Actas (¿o será el Libro de Actas quien encuentre a alguien?), y comenzará una nueva historia que partirá de sus antiguas páginas.

“La Tómbola”, espectáculo teatral, nos cuenta sobre los afanes de las señoras de la Subcomisión de Damas, nos habla de su ascenso, de su decadencia y muerte.

“La Tómbola”, en su azaroso devenir, habrá cerrado su círculo para siempre.

Ficha técnica

Autor
Carlos de Urquiza

Actores
Nelly Trocca: Beatriz Besteiro
Aida Núñez: Denise Emery
María Emilia Moreno: Ariel Gorosito
Carmen Bahía: Santiago Desch
Esther Basso: Mauricio Dreiman
Noemí Benítez de Bobadilla: Leopoldo Oubiña
Clotilde Calderón: Diego Rosenthal
Josefina Von Petery: Marcelo Balaá
Martha Sempé: Graciela Bravo
Augusto Santos: Raúl Piñeiro
Susanita Martínez: Micaela Rigueiro
Silvita Pérez Padilla: Leslie Saint Martin

Música
Nicolás GASPARI

Diseño de Vestuario
Lucía de URQUIZA

Diseño de Iluminación
Miguel Coronel

Puesta en Escena y Dirección General
Carlos de URQUIZA

Fuente y Foto: Universidad Popular de Belgrano.

 




Deja un comentario