Maldonado pudo haber fallecido por hipotermia

280

Entre las primeras hipótesis que resaltan sobre el hallazgo del presunto cadáver de Santiago Maldonado, no se descarta la muerte por ahogamiento e hipotermia, según revelaron los expertos forenses.

Se pudo conocer que al menos 50 peritos participaron en la autopsia del cuerpo localizado el pasado partes en aguas del rio Chubut a 300 metros de Pu Loft de Cushamen, enredado en matorrales y en avanzado estado de descomposición, pese a las temperaturas.

Así mismo, según las características del cuerpo, el mismo posee una data de muerte superior a los 60 días.

Resalta que el cuerpo fue trasladado junto con pruebas colectadas en la zona bajo los mas estrictos controles, para enviarlo a la morgue judicial donde el día viernes se le practicaron las pruebas de rigor para determinar su identidad, data de muerte y las causas que originaron su deceso.

A través de una nota publicada en el portal del diario El Clarín, se conoció que serán necesarias unas pruebas de laboratorio, uno de ellos conocido como “Diatorreas de médula ósea”, que determinarían si el ahogamiento fue la causa de su muerte.

Otra de las pruebas a realizarle serán las de fragmentos del pulmón que revelarían si falleció por asfixia tras ser sumergido en el agua, sin dejar de considerar la hipotermia como causal, debido a que el agua del río Chubut registra temperaturas de 2 a 5 grados.

Es necesario recalcar que Maldonado desapareció el pasado 1 de agosto, luego de un operativo de desalojo de mapuches efectuado en la ruta 40, tras protestas y llamados ante diversos organismos, se efectuó una intensiva búsqueda para dar con su paradero.

Luego del hallazgo del cuerpo al que no se le evidenciaron marcas de golpes o heridas de bala, surgieron las hipótesis de que éste pudo haber muerto ahogado al intentar cruzar el río.




Deja un comentario