Macri tiene la última palabra para definir los feriados puente

133

Esta tarde, la Cámara de Senadores discutirá en sesión especial la ley que le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer d hasta tres feriados puentes anuales.

Lo que muchos no sabían es que el presidente Mauricio Macri es el que tiene la última palabra, pues es él quien tomará la decisión de cuántos fines de semana extra largos habrá en 2018 (pueden ser 1,2,3 o incluso ninguno) y cuáles serán las fechas elegidas.

En una entrevista para el sitio web Clarín, voceros del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda indicaron que utilizar (o no) la facultad de aplicar hasta tres feriados puente “va a ser decisión del Presidente, porque el Ejecutivo es el Presidente” y señalaron que “si Cambiemos apoyó la iniciativa es para que efectivamente se utilice, pero es una especulación, no sabemos cuál va a ser la decisión final del Presidente al respecto”.

“El Presidente dice ‘hacemos tres’ o ‘hacemos dos’ (feriados puente), porque la ley delega la facultad en el Ejecutivo y es un poder unipersonal. Nosotros informaremos como Ministerio cuando haya tomado la decisión el Presidente”, añadieon desde el Ministerio del Interior.

Cuando se les preguntó sí en este caso los feriados se van a definir años a año, o si más bien va a haber un cronograma de tres años anticipados, tal cual se maneja hoy día, los representantes del organismo del estado dijeron que “todavía no se ha resuelto, cuando lo evalúe el Presidente lo definirá“, agregando que “la idea de los tres años es darle previsibilidad al calendario. Creemos que es una medida positiva, así que esperamos que se mantenga. Le da previsibilidad a la organización de las empresas y de los comercios. Lo más recomendable es que haya una calendarización extendida”.

Respecto a si ya resolvieron cuáles serán los fines de semana “XL” que habrá en 2018 –considerando que el Día del trabajador y Navidad caen martes y se les podría adicionar el lunes como feriado puente– se limitaron a responder que “no hay nada planificado, eso lo va a definir el Presidente”.

 




One thought on “Macri tiene la última palabra para definir los feriados puente

Deja un comentario