Macri postuló a Argentina para Mundial del 2030

135

El presidente Mauricio Macri, presento la postulación de Argnetina, Uruguay y Paraguay para convertirse en sede del mundial 2030.

Con la declaración “Si nos dan la oportunidad, vamos a ser grandes anfitriones“, Macri mostró su deseo de ser participe de estos eventos que unen a la gente en sentimientos y valores humanos.

Las declaraciones las rindió durante una conferencia de prensa en la que lo acompañaron Horacvo Cartes y Tabaré Vásquez en la Casa Rosada.

El dicho evento los mandatarios aprobecharon la ocasión para lanzar la solicitud y postularse como co organizadores del venidero Mundial a celebrarse en 2030.

La información fue dada a conocer a través del portal de noticias La Nación, en el cual se recoge la siguiente expresión del mandatario, “”La región merece organizar un Mundial, una pasión que compartimos uruguayos, paraguayos y argentinos, además de aprovechar esto para seguir consolidando los vínculos”.

Se pudo conocer que antes del anuncio el Presidente había compartido un almuerzo con el presidente de la Fifa Gianni Infantino, el titular de Conmebol Alejandro Dominguez y el Presidente de la Afa Claudio Tapia.

En tal sentido, luego de la visita, los países trabajaran en conjunto para realizar una presentación oficial de su propuesta, en el año 2022.

De los detalles que fueron discutidos durante la reunión entre los organizadores y los Presidentes de los países que tienen en común una gran pasión por el fútbol, se reveló que Argentina aportaría 8 estadios, Uruguay Paraguay dispondrían de dos cada uno.

Entre las canchas que podrían protagonizar el mundial se encuentran las de Córdoba, Rosario, la Boca Juniors, River Plate y el Estadio Único de La Plata.

Con mucho ánimo los Presidentes evalúan los aspectos positivos que conlleva organizar un evento de esta naturaleza que tiene mucha exigencia, pero que con voluntad y compromiso, pueden lograr ser anfitriones próximamente.




Deja un comentario