Macri pidió respeto a familiares del Ara San Juan

45

El Presidente Mauricio Macri pidió respeto a familiares de los 44 tripulantes del Ara San Juan. Durante un acto realizado en Entre Ríos pidió calma y recordó que aun la búsqueda del submarino se mantiene. Solicitó respeto a los tiempos de los familiares, quienes desde hace 21 días se mantienen en vilo. Destacó que la Armada comanda las operaciones de búsqueda, por lo que pidió reducir la ansiedad.

Se pudo conocer que debido a los últimos acontecimientos, la Casa Rosada postergó el mensaje presidencial a las familias. La decisión fue tomada debido al malestar existente entre los parientes, tras anunciar la culminación del rescate de sobrevivientes.

Resalta que el Jefe de Estado Mayor de la Armada Marcelo Srur, destacó que lo transcurrido es incompatible con la vida. Refirió que la marina es una hermandad y no se abandonan unos a otros, pero no pierden la objetividad. Señala que contabilizando los días desde la desaparición es imposible que los marinos hayan podido sobrevivir. Afirmó además que laboran de la mano de la Ley para establecer responsabilidad y aplicar la justicia.

Se pudo conocer que hay roces entre las instituciones, pero este momento están concentrados en el rastreo. Por tanto se ha hablado de relevo de cargos que podrían suscitarse, luego de cerrar este caso.

21 días sin el submarino

Vale resaltar que el Ara San Juan desapareció el pasado 15 de noviembre, luego de anunciar una falla en baterías. Una explosión no nuclear pudo acabar con la vida de los 44 tripulantes de esta embarcación. Familiares exigen la investigación para conocer si la reparación de media vida, fue realizada de manera adecuada.

La situación es critica, equipos de rescate y tecnología están desplegados en el mar y no hay noticias del Ara. Parientes se niegan a reconocer que los marinos han fallecidos y exigen pruebas concluyentes. Mientras tanto, el gobierno Porteño trata de manejar la situación de manera sutil, a fin de evitar malos entendidos.




Deja un comentario