Macri opinó que Washington debería embargar las exportaciones de Venezuela

256

Durante su gira por Estados Unidos, el mandatario argentino Mauricio Macri se refirió a la situación que atraviesa actualmente Venezuela y a su criterio el país estadounidense debería poner más mano dura en sus sanciones sobre Caracas.

El presidente indicó que ya es hora que Whasington comience a endurecer sus sanciones sobre Caracas y aplicar un embargo total en las exportaciones de petróleo venezolanas a Estados Unidos. Macri aseguró que de tomar esta medida, la misma gozaría del apoyo de los líderes de la región.

“En mi opinión deberíamos ir a un embargo completo. Las cosas han ido de peor en peor. La situación ahora es dolorosa. La pobreza sube día a día y las condiciones de sanidad empeoran día a día”, comentó en una entravista para el diario londinense Financial Times.

De esta manera, el jefe de la Nación se covierte en el primer presidente en referirse de forma abierta y en tan duros términos sobre la situación que atraviesa el país venezolano, reseña el periódico. No obstante, al mismo tiempo apunta que una medida así gozaría de un respaldo “amplio” por parte de sus pares de la región. “Durante el mes pasado lo hemos discutido varias veces con muchas personas”, dijo.

Hoy el presidente finaliza su gira por Nueva York donde se reunió en los últimos días con inversionistas. En un reportaje con FT señaló que EE.UU. debería trabar las exportaciones venezolanas de petróleo.

Con respecto a la Argentina, Macri indicó que al llegar se reunirá “si o si” con los gobernadores, y que además garantiza un buen cambio en el país antes de que finalice este año.

 




Deja un comentario