El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, declaró que la violencia registrada a las afueras del Congreso fue orquestada. Lamentó que diputados justificaron las acciones violentas registradas a las afueras del Congreso.
Indicó que no fueron espontáneos tales hechos violentos registrados. Por tanto mencionó que van a enfrentar los hechos de la mano de la justicia. Aseguró además que hoy mismo, saldrá el bono compensatorio a otorgar a los jubilados.
Aprobada Ley de Jubilaciones
Refirió además que esta reforma busca garantizar, durante los próximos años, una fórmula que les ayude a enfrentar la inflación. Explicó que van a estar mucho mejor los jubilados que los de este año.
Con relación al tiempo de la discusión, el mandatario explicó que siempre prevalecerá el diálogo para resolver los conflictos. Por tanto afirmó ser fiel creyente de la Democracia y en este segundo intento se dio la aprobación.
Con respecto a los disturbios, relató que era una forma de impedir la función del Congreso, del que salen decisiones ajustadas a la realidad. Por tanto manifestó que la democracia funciona en Argentina, en 17 horas de sesión, 14 fueron para la oposición.
Indicó que la gestión está dirigida a la niñez y la atención de jubilados, con esta fórmula que los protege de la inflación. Aseguró que luchan para reducir los indices inflacionarios y esperan vencerla. Por tanto, detalló que la Ley de jubilaciones, es una forma de proteger a los trabajadores que tanto aportaron a la Nación y que son parte de su històrico progreso.
Por otra parte, comentó que tratarán otras leyes en el Parlamento, y que menciona, apuntan al desarrollo. Explicó que los Argentinos han pasado por un proceso de madurez y la gobernabilidad no es tema de discusión. Expresó que hay una minoría que anhela verlos perder la gobernabilidad y eso esta lejos de ocurrir, afirmó.