Macri arrasó en los distritos

133

En estas elecciones legislativas se impuso el partido de gobierno Cambiemos, consolidando su poder en gran cantidad de distritos que ahora son aliados a nivel político.

Los trece distritos liderados por Cambiemos son Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Rios, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Santa Fe, según reseñó el portal de noticias La Nación.

Lo que hoy se consolida como una victoria para el Presidente Mauricio Macri y su equipo, constituye una derrota para el Kirchnerismo liderado por Cristina, quien ha estado envuelta en innumerables casos de mal manejo de recursos durante su gestión en la Presidencia.

El actual mandatario aparte de felicitar la participación ciudadana, enfatizó la importancia de transformar el país y de hacer historia a través del cambio y el progreso, en tal sentido destacó su compromiso de sacar a los argentinos de la pobreza.

Expertos señalan que el logro de Macri no había sido posible desde el gobierno de Raúl Alfonsin en el año 1985, en tal sentido, dicha concentración de poder le permitirá gobernar ampliamente y ejecutar los planes y proyectos que propone para hacer crecer a la nación.

Vale resaltar que por casi 400 mil votos, Esteban Bullrich le dio una paliza a Cristina Kirchner en Buenos Aires, lugar en el que se habían cernido todas las miradas, ya que era uno de los pocos en los que poco se esperaba el cambio de resultados.

Por su parte Cristina Kirchner no catalogó los resultados obtenidos como una derrota, sino que expresó que de ahora en adelante conforman una fuerza de oposición para hacerle frente al actual gobierno que ha acumulado el poder de manera vertiginosa, lo que si es cierto es que Cambiemos ha logrado convertirse en la primera fuerza política del país.




Deja un comentario