¿Logan tendrá alguna nominación al Oscar?

120

La carrera por el Oscar suele contar con un caballo negro proveniente del blockbuster. Sin embargo, existen contadas ocasiones en que son dos las películas que buscan hacerse con la máxima gloria hollywoodense. Este año es uno de ellos con Mujer Maravilla y Logan.

Hace algunas semanas de Logan enviaron un screener a los miembros de la Academia, siendo la primera película del año en hacerlo. Su objetivo es obtener nominaciones a Mejor película, director y actor, pero su mayor apoyo va para Patrick Stewart como Mejor actor de reparto.

Ahora el productor Hutch Parker pone un poco de presión a esta campaña, al aprovechar una entrevista con The Hollywood Reporter para decir las razones por las que esta producción debería ser nominada, poniendo especial énfasis en el trabajo de su veterano actor.

“Soy realista sobre el tipo de película que es y espero que muchas personas en esas posiciones puedan verlo y reconocerlo –aun cuando se trata de una película con clasificación R y que tenga un legado como parte de una franquicia de comics-”.

Las posibilidades de Hugh Jackman y James Mangold lucen escasas, no por falta de calidad, sino porque la Academia no suele reconocer este tipo de proyectos. La nominación como Mejor película parece tener una mayor oportunidad, pues el certamen tiene diez plazas disponibles y no sería la primera ocasión en que un blockbuster logra hacerse con una de ellas. Su competencia directa aquí es Mujer Maravilla, pues parece virtualmente imposible que los votantes nominen dos filmes de superhéroes en un mismo año.

Finalmente, el caso de Patrick Stewart tampoco luce tan mal cuando recordamos el triunfo de Heath Ledger con El caballero de la noche. A esto agreguemos que se trata de un actor importante cuyo trabajo ya ha sido reconocido por otros certámenes importantes como el Globo de Oro o el Emmy.




Deja un comentario