Localizan una carga de drogas en un micro en Belgrano

138

Durante un operativo de control desplegado en General Belgrano, autoridades secuestraron drogas ilícitas.  En el actuó personal de la Subdelegación Chascomús de Drogas Ilicitas y Crimen Organizado. Adiciona a ello, participaron funcionarios de Seguridad Vial, DDI, Estación de Policía Comunal de General Belgrano y Patrulla Rural.

Se pudo conocer que se levantaron siete infracciones, correspondientes al secuestro de drogas, específicamente Marihuana. El operativo preventivo en cuestión, fue realizado en la calle 137 y Avenida Sarmiento. De modo que los agentes se instalaron en la salida de Belgrano para realizar las revisiones respectivas.

Para cerrar paso a traficantes

El operativo consistió en la inspección de los vehículos particulares y de transporte público de corta y larga distancia. Los agentes efectuaron las revisiones correspondientes. Destaca que los resultados fueron exitosos en el hallazgo de sustancias ilícitas. A través de fuentes policiales se conoció que hallaron marihuana en el interior de un micro. En la unidad proveniente de La Plata, hallaron marihuana en flores tipo cogollo.

En tal sentido, autoridades efectuaron el levantamiento de las actas correspondientes. Resaltan las infracciones en desacato a la Ley 23.737 con la intervención de la Ayudantía Fiscal. Dicho procedimiento estuvo encabezado por la Dra. Silvia De Apellaniz del Departamento Judicial Dolores.

Vale resaltar que estas jornadas se efectuarán de forma itinerante en varios puntos de la localidad. El objetivo principal es investigar la procedencia de las sustancias y ponerle un alto a la comercialización. En tal sentido, ejecutan acciones entre diversos cuerpos, para sanear las calles de los traficantes de drogas.

Adicional a ello, autoridades iniciaron una jornada informativa en la localidad, como prevención. Por ello otorgaron folletos explicativos para la prevención de las drogas. Por otra parte, dieron a conocer los números de apoyo 0800-222-7060 y 103. A través de estas líneas telefónicas, vecinos pueden efectuar denuncias anónimas sobre distribuidores en la zona.

 




Deja un comentario