Legislador propone la Libertad sexual

133

Toda una polémica ha encendido la propuesta del legislador porteño que impulsa un proyecto para defender la libertad sexual, estableciendo esto como parte de los derechos individuales.

La propuesta viene de manos del legislador del Frente para la Victoria, Pablo Ferreyra, quien introdujo un proyecto de ley con el objetivo de derogar uno de los artículos del Código de Contravenciones, que expresa sanciones hacia aquellas personas que ofrezcan y demanden servicios sexuales en espacios públicos.

En tal sentido, Ferreyra manifiesta que dicho artículo “contradice el derecho a la libertad individual y el principio de reserva constitucional”.

El tema en cuestión ha abierto una polémica en torno a los valores morales y el respeto a las personas, destacando que los derechos de uno terminan donde comienzan los de las otras personas. 

En cuestión ofrece como planteamiento central la derogación del artículo 81 y la cláusula transitoria del código contravencional, además replica proyectos de otros diputados en las fechas 2011, 2013 y 2015.

Por ende manifiesta que la prohibición del artículo 81 va en contra de los expresado en el artículo 19 de la Constitución Nacional.

Vale resaltar que el Estado detalla sanciones a aquellas personas que incumplan la normativa, al ofrecer servicios sexuales en espacios públicos.

Por ello, “Quien ofrece o demanda de forma ostensible servicios de carácter sexual en los espacios públicos no autorizados o fuera de las condiciones en las que fuera autorizada la actividad, es sancionado con uno o cinco días de trabajo de utilidad pública o multa de 200 a 400 pesos. En ningún caso procede. La contravención en base a apariencia, vestimenta o modales”.

Se esperan los pronunciamientos de grupos sociales y religiosos o sociedades escolares, debido a que en los espacios públicos se manifiesta la convivencia con zonas domiciliarias, escuelas y hasta templos.




Deja un comentario