Las ventajas de ser el último cómodo

101

Si hay algo para rescatar como positivo dentro de esta pésima campaña con descenso de por medio, es que la comodidad con la que se obtuvo la única plaza disponible para abandonar la categoría, le da a Walter Cataldo un margen de tres fechas para comenzar a pensar en la próxima temporada y poder probar diferentes alternativas en partidos en los que ya no hay presión.

Este concepto frecuentemente contraproducente de la presión no pesará más en la cabeza de los jugadores que tendrán que enfocarse a partir de ahora en lo que viene sabiendo que no tienen nada (más) para perder. Esta puede llegar a ser una de las claves sobre todo en la última fecha en la que el Verde enfrentará a Defensores que seguramente todavía esté luchando por el acceso al torneo reducido. Dentro del escenario del descenso y la posibilidad aún vigente de que el Dragón busque su lugar en la B Nacional, será el equipo rojinegro quien esté obligado a ganar y por contrario, el Villero no tendrá nada peor que pasar que la ya mencionada pérdida de categoría.

Cataldo tendrá el privilegio de experimentar y probar a sus dirigidos en partidos en los que los rivales aún están con el nivel máximo de exigencia y en la definición de sus objetivos.

Sin dudas, el escenario menos grato, le dan a Excursionistas los beneficios de ser el último cómodo.

Foto: Facebook oficial Excursionistas.




Deja un comentario