Las tradicionales cervezas artesanales de Belgrano

186

Villa Belgrano se destaca por enaltecer las tradiciones, por tanto las cervezas artesanales, constituyen parte de su patrimonio. Argentina por excelencia es consumidora de vino, pero la cerveza artesanal, se ha ganado adeptos y día a día se posiciona. El gusto de los turistas y habitantes se exacerba al probar, deliciosas cervezas elaboradas con procesos manuales, que guardan la esencia de la Villa.

Entre ellas destaca la fábrica Viejo Munich, la misma se encuentra ubicada en la avenida San Martín 362. Esta pequeña empresa es la encargada de fabricar la Cerveza Lager. Expertos mencionan que parte de su agradable sabor, se consigue a través de un proceso de fermentación a bajas temperaturas. Así mismo, elaboran la tipo Pilsen y la Bock, que se caracteriza por su fuerte aroma.  Es importante señalar que estas bebidas alcohólicas son 100% naturales, sin preservativos ni colorantes. Son elaboradas con recetas antiguas, que son celosamente guardadas.

 

Con recetas inéditas

Por tanto, un día para disfrutar de estas bebidas tradicionales, se completa con la degustación de otros platillos. Expertos recomiendan que para descubrir el auténtico sabor, es necesario acompañarlas de costillas de cerdo al caramelo.

Así mismo, la cervecería Brunnen, es el lugar inexcusable para reunirse con amigos, para probar cervezas y degustar platos típicos. La misma se encuentra ubicada en  el centro de la Villa, en donde además se expenden otros rubros. No puede marcharse sin probar
los fiambres alemanes, kassler con chucrut, goûlash con spätzle, weisswurst, knackwust, leberkäse, ragout y truchas. Alí la cerveza, es el acompañante predilecto de los viajeros que desean llevarse un grato recuerdo de esta visita.

Vale resaltar que esta cerveza procedente de Córdoba, es elaborada con tecnología alemana, en la fábrica se procesan al menos 25 mil litros al mes. Encargados refirieron que usan en su base malta, lúpulo y levadura alemana. Tras fabricarla, se almacena en toneles de madera, que pueden ser apreciadas por los turistas. Esta empresa, es la encargada de fabricar la cerveza Lager, Ale, Bock, Oktoberfest y Paleale.




One thought on “Las tradicionales cervezas artesanales de Belgrano

  1. Sylviann Fletcher

    Para Ana K. Santos: Villa General Belgrano se llama así y está en el valle de Calamuchita, y no Villa Belgrano, que es un barrio de la ciudad de Córdoba.
    Si fueras una habitante de la Villa sabrías la diferencia.
    Cordialmente, Sylviann.

    Reply

Deja un comentario