Lanzan protesta creativa contra de la corrupción en Jujuy

99

 Con $716 millones falsos apilados en Jujuy, efectuaron protesta creativa para conmemorar el Día de la Lucha contra la corrupción. Se celebra los 9 de diciembre. La iniciativa busca hacer un llamado de conciencia sobre las pérdidas que genera la malversación.

La idea fue puesta en marcha por la Oficina Anticorrupción de la provincia. Como forma simbólica de protesta contra este flagelo que afecta el patrimonio público.  Con bloques de dinero, se representaron las 2200 viviendas sociales que se dejaron de construir en la Provincia. La misma fue instalada en el microcentro del San Salvador en Jujuy.

La muestra conformada por cuatro estructuras cúbicas, portaba la leyenda “1.827 viviendas fueron construidas y 485 están sin terminar“.

Aspiran concientizar a la población

El objetivo principal es lograr que los ciudadanos comprendan los alcances negativos de los hechos de corrupción. Advierten que los mismos ocasionan daños directos a la provincias, por ello resaltan la importancia de denunciarlos. Enfatizan además la trascendencia de no hacerse la vista gorda ante estas acciones, pues genera complicidad.

Para el titular de la Oficina Anticorrupción Joaquín Millón, destaca que hay que mostrarle a la provincia lo que realmente significa la corrupción.

Como se recordará esto es representación de la causa por la que se acusa a la dirigente Milagro Sala. La misma es señalada por presunto fraude, extorsión y asociación ilícita. Por este caso también se imputó a funcionarios nacionales, provinciales e integrantes de la organización Tupac Amaru.

De este hecho se conoce, que sólo se inició la construcción de viviendas que no llegaron a término y otras jamás se iniciaron.

Expertos definen la corrupción como la transgresión de normas legales y principios éticos, en detrimento de otros. Resalta que aquellos que incurren en hechos de esta naturaleza, son funcionarios públicos que piensan en su propio beneficio.




Deja un comentario