Lana del Rey no cantará más “Cola” por polémica con Harvey Weinstein

221

La intérprete neoyorkina, Elizabeth Woolridge Grant, mejor conocida como Lana Del Rey, ofreció una contundente declaración sobre su tema “Cola”, que, según algunas fuentes, trataba en un principio del tristemente célebre productor Harvey Weinstein, quien presentó -semanas atrás- fuertes acusaciones en su contra por acoso y abuso sexual a mujeres del espectáculo.

De acuerdo a los rumores dentro de la industria, Del Rey escribió la canción basándose en una experiencia personal que tuvo con Weinstein, pues este había intentado acercarse a la hermosa cantante, quien lo rechazó de inmediato debido a que en aquel entonces ella tenía novio. Incluso, una persona cercana a la compositora dijo que el tema mencionaba directamente a Weinstein, y éste le solicitó que no lo involucrara en el material.

“Cuando escribí la canción, supongo que tenía en mente a alguien como Harvey Weinstein o Harry Winston”, expresó la destacada artista para la cadena norteamericana MTV, haciendo también referencia al fallecido joyero americano.

A lo anterior añadió lo siguiente: “Para el tema visualicé imágenes benévolas de alguien poniendo un diamante sobre actrices jóvenes… como el Ciudadano Kane o algo así. Realmente no estoy segura. En ese momento pensé que era gracioso y, obviamente, ahora lo encuentro realmente triste”, manifestó con cierta vergüenza.

En la charla con el equipo de MTV, señaló que apoya ciento por ciento a aquellas jóvenes y mujeres maduras, que no tuvieron miedo de decir lo que vivieron con Weinstein o con otra figura masculina del medio, con quienes fueron ultrajadas, maltratadas o abusadas sin que pudiesen defenderse ante la ley.

“Pienso con sinceridad que todas ellas han sido valientes por hacer eso. Creo que en este punto ya no me siento cómoda con la canción ‘Cola’. Posiblemente la retire de mi catálogo de canciones. Definitivamente sí. Eso sería la única cosa correcta que podría hacer ahora”, finalizó Del Rey.

 




Deja un comentario