La ruta provincial 34 permaneció cerrada por la acumulación de la nieve

149

Las repentinas lluvias que arribaron al país argentino este pasado fin de semana causaron estragos en más de una provincia, tanto así que varias familias se vieron en la obligación de abandonar su vivienda debido a las inundaciones.

La ruta provincial 34 también se vio afectada por la intensa tormenta, hasta el punto que fue cerrada temporalmente debido a que comenzó a nevar repentinamente.

Y es que el acceso mejor conocido como Camino de las Altas Cumbres que une el valle de Punilla con las localidades de traslasierra, estaba intransitable por la acumulación de nieve desde la madrugada de este domingo.

Así informaron voceros de la Policía Caminera de Córdoba, quienes indicaron que la circulación por dicha ruta fue interrumpida el día de ayer en horas de la madrugada entre el parador Copina y el ingreso a la localidad de Mina Clavero, esto gracias a la caída de la nieve, granizo y las fuertes lluvias.

Aunque el aguacero paró este lunes, aún se mantenía la acumulación de la nevisca en la calzada y la carpeta asfáltica, por lo que era imposible la transitabilidad por este camino, pues además de representar un peligro, los carros no podían pasar por dicho trayecto, expresó ante Telám Horacio Martínez, inspector de la Policía Caminera local.

El espacio afectado mide aproximadamente 80 kilómetros, entre el kilómetro 3 y 87. Aunque en horas de la tarde de este lunes aún no se había normalizado el paso por esta vía, autoridades prevén que durante el día de hoy mejoren las condiciones para que puedan acceder las maquinarias viales y trabajar en la recuperación del tramo.

Por los momentos, no es recomendable que los autos transiten por esta zona, ya que podrían quedar atrapados entre la nieve y pasar un mal rato o incluso ocasionar un incidente más grave.

 




Deja un comentario