6.4 C
Buenos Aires
20 mayo, 2024 5:11am

La Recta Final de la Premier

Esta Premier League nos mantuvo expectantes a lo largo de la temporada gracias a la atrapante lucha por el más ansiado trofeo para los equipos de la primera división inglesa. Y a sólo tres fechas por jugarse, tanto los puestos altos de la tabla como los descensos no están para nada definidos.

Los Gunners de Londres

Con la victoria por 3 a 2 del Arsenal en su visita al Tottenham Hotspur en el encuentro disputado por la fecha treinta y cinco de la Premier League, el equipo londinense mantiene el liderato con ochenta puntos. A los Gunners le queda recibir al Bournemouth por la fecha treinta y seis, visitar al Manchester United en Old Trafford en la treinta y siete, y por último finalizar con la localía recibiendo al Everton.

Lo que parece un “sencillo” final a simple vista para el equipo londinense quizás no sea lo que termine sucediendo, ya que sus rivales son más complicados de lo que aparentan.

El AFC Bournemouth con su delantero inglés Dominic Solanke, quien tiene las luces bien encendidas de cara al arco junto con un plantel que acompaña bien, puede hacerle frente al equipo londinense dirigido por Mikel Arteta.

Donde es un hecho que los Gunners no la van a tener nada fácil es en su visita a Old Trafford, el Teatro de los Sueños hogar del Manchester United. A pesar de que los Red Devils tuvieron una campaña totalmente irregular, visitarlos siempre es difícil para cualquier equipo inglés, ya que se hacen muy fuertes jugando en casa aunque sea “encontrándose” con los goles.

Por último, pero no menos importante, la localía del Arsenal frente al Everton por la fecha final de la Premier. Es un hecho que jugar en casa marca un punto a favor importante, sobre todo con la disputa del título en cuestión. La tarea de los Gunners es clara, ganar sus partidos y esperar resultados negativos de su rival, el Manchester City.

Los Citizens de Manchester

Si hay un equipo tranquilo de cara al final es el dirigido por Pep Guardiola, ya que los Citizens a pesar de estar tan sólo un punto por debajo del Arsenal, tienen cuatro partidos restantes por jugar.

Primero les toca recibir al Wolverhampton en casa por la fecha treinta y seis, complicada tarea para Pep. Los Wolves se hicieron fuertes esta temporada, con un Matheus Cunha imparable en su delantera y un funcionamiento agresivo y veloz de cara al contraataque.

Por la fecha treinta y siete, los Citizens visitarán al Fulham en Londres. Vienen haciendo una buena campaña en mitad de tabla y, a pesar de no estar en puestos de clasificación a copas, sacaron bastantes buenos resultados en la temporada.

Final de la Premier

El siguiente partido que jugará el Manchester City es frente al Tottenham Hotspur en Londres para completar la fecha treinta y cuatro de la Premier, partido que había quedado pendiente debido a la competición en copas del equipo Citizen. Probablemente el partido más duro de cara a su recta final en la liga inglesa, en contra del fuerte equipo dirigido por el australiano Angelos Postecoglou.

Igual que los Gunners, el Manchester City tiene la fortuna de terminar la liga jugando frente a su gente. En este caso será contra el West Ham United un equipo siempre complicado de enfrentar, físicamente fuerte y peleando por poder alcanzar los puestos de clasificación para una copa.

Los dirigidos por Pep, encaran el final de la Premier de manera más optimista que su rival en la disputa del título, teniendo más posibilidades en cuanto a números cosechables y hambrientos de lograr la histórica hazaña de ganar la cuarta liga de manera consecutiva.

 

Te puede interesar: Colapso en París: Las aspas del icónico Moulin Rouge caen inesperadamente

Más articulos

Últimas noticias