Polémica entorno a la demolición del Centenario de Montevideo

73

Las declaraciones del secretario de Deportes del gobierno de Uruguay, Fernando Cáceres, causaron polémica no sólo en su país, sino también en el fútbol mundial. El funcionario dijo que el mítico estadio Centenario de Montevideo puede ser demolido de cara a la posible celebración de la Copa Mundial de 2030.

Esta afirmación causó revuelo entre los fanáticos del fútbol y sobre todo en los uruguayos que verán como ese histórico templo del fútbol, construido precisamente para la celebración del primer mundial en 1930, puede ser reducido a escombros para construir una nueva sede.

Cáceres dijo que existen alrededor de 20 propuestas para el Centenario de Montevideo y no todas pasan por la demolición.

“Algunas de las propuestas presentan la idea de hacer profundas remodelaciones para adecuar al estadio a los nuevos requerimientos y otras se inclinan por la demolición. Cosa que no es indiferente para ninguno de los que estamos a cargo de esta responsabilidad”, explicó Cáceres.

Asimismo, el dirigente agregó que la resistencia a los cambios es un fenómeno normal por lo que entiende perfectamente la sorpresa de los aficionados. De igual forma dijo que otras obras en ese país generararon resistencia pero luego se convirtieron en un ícono de orgullo nacional.

El Centenario de Montevideo un escenario de leyenda

El emblemático estadio fue construido en tan sólo seis meses en 1930 por el arquitecto uruguayo Juan Antonio Scasso para ser sede de la primera Copa del Mundo organizada por la FIFA y en la que Uruguay salió campeón al vencer en la final a Argentina cuatro goles por dos.

Ese escenario es la principal trinchera de la selección de fútbol de ese país y albergó grandiosos encuentros. También dio cobijo a grandes clubes del balompié charrúa como lo son Nacional y Peñarol.

Pero no todo es fútbol para el Centenario, también fue ideal para la presentación de espectáculos musicales como el de Rolling Stones, y Paul McCartney.

Finalmente se supo que la decisión sobre qué hacer con el Centenario se debe tomar en no más de cuatro meses para que la renovación o la construcción de un nuevo estadio este lista lo más pronto posible.




Deja un comentario