La película The Disaster Artist entra en cartelera

La película The Disaster Artist entra en cartelera

105

La película The Disaster Artist llega a los cines esta semana. Está protagonizada por los hermanos James y Dave Franco y dirigida por el primero. 

Cuenta con un reparto de lujo con nombres como Seth Rogen, Josh Hutcherson, Zac Efron, Sharon Stone y Alison Brie. Además hay cameos de Bryan Cranston, J.J. Abrams y Judd Apatow.

La cinta se basa en el libro My Life Inside The Room, the Greatest Bad Movie Ever Made. Y presenta cómo se rodó The Room. La que planeaba ser una cinta que emocionara al espectador, terminó siendo una comedia bizarra que se ganó el título como la peor película de todos los tiempos.

La historia en The Disaster Artist

James Franco encarna al misterioso y exagerado Tommy Wiseau, cuya ópera prima, escrita, dirigida y financiada por él mismo. Podría decirse que es una suerte de Ed Wood del siglo XXI. Wiseau es un excéntrico y misterioso director. Su mejor amigo es Greg Sestero que fue interpretado por Dave Franco.

The Room se estrenó en 2003 y sólo duró dos semanas en cartel. Pero era tan bizarra que se volvió un fenómeno de culto y aún hoy se sigue viendo en proyecciones de medianoche. Franco reconstruye su génesis, el desopilante rodaje y la peculiar relación entre Wiseau y Sestero.

La película ya recibió su primer galardón. Ganó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Y ahora es candidata a mejor comedia en los próximos Globo de Oro. Además, desde ya, se dice que podría ser la gran revelación en la próxima entrega de los Oscar.

Habrá que esperar la opinión de la crítica especializada. Y también del público alrededor del mundo. James Franco ya ha dirigido varias películas en su carrera. Pero, sin duda, se trata de un ambicioso proyecto que hasta ahora ha tenido buenos resultados.

 




Deja un comentario