La mano derecha de Julio De Vido fue arrestado este jueves

148

Roberto Baratta, ex número 2 del ex ministro de Planificación Julio De Vido, fue detenido este jueves en un departamento de Belgrano, en esta Capital. Es en el marco de una investigación por supuestos sobreprecios en la compra de gas natural licuado.

Después de enterarse de la orden de inmediata detención firmada por el juez Bonadio horas antes, Baratta fue a saludar a sus hijos. En el barrio porteño de Belgrano, frente a su domicilio, ya estaba esperándolo personal de la policía de la Ciudad.

Sin oponer resistencia, el ex número dos de Julio De Vido fue esposado y detenido en cuestión de minutos. Mañana será trasladado a la alcaidía de Comodoro Py, según confirmaron fuentes judiciales a varios medios. Esta noche permanecerá en la Comuna 12 de la Policía de la Ciudad, de Delitos Complejos.

Mañana se le realizará el ingreso formal al sistema penitenciario federal y estará a disposición del mismo para que se determine a que Penal será trasladado, decisión a cargo del Servicio Penitenciario en función de la disponibilidad que tenga.

Roberto Baratta estuvo en los tribunales de Comodoro Py el 2 de octubre para prestar declaración indagatoria en la causa por la que hoy terminó detenido. Al declarar planteó que la pericia que contó con seis profesionales y que fijó los sobreprecios de más de 6.900 millones de dólares, “se basó en información que no se ajusta a los parámetros del mercado de referencia”, lo que “arroja valores que no son correctos”, refutando así las acusaciones por sobreprecios.

Estos argumentos no fueron suficientes y el juez Bonadio lo encontró responsable de una “maniobra defraudatoria” que generó un perjuicio “millonario a las arcas del Estado”.

Al momento de ordenar su prisión preventiva, el juez dijo que tanto él como De Vido, “son procesados como las personas que diagramaron y mantuvieron en el tiempo la maniobra mediante la cual se perjudicó las arcas del Estado con la intervención de otros funcionarios que dependían de ellos como de empresas privadas que deben ser investigadas en profundidad”.

 




Deja un comentario