La justicia suspendió las elecciones en River

La justicia suspendió las elecciones en River

174

Este domingo ya no se realizarán las elecciones en River. El juzgado Federal N° 11, a cargo del juez Claudio Bonadio, decidió suspenderlas. Debido a la investigación por “la duplicación de DNI” en los padrones para realizar el acto eleccionario.

Por esta investigación, esta semana se registró un allanamiento en el Estadio Monumental.

El fiscal interviniente es el doctor Jorge Felipe Di Lello. El Juzgado, en principio, postergó las elecciones para el domingo 17. Aunque en el club advirtieron que ese día (igual que el sábado 16) el Monumental está alquilado para recitales de Abel Pintos.

Comunicado de River

Ante esta situación, el club anunció, a través de un comunicado oficial que se presentará como querellante en la causa. También, advirtieron que “se encuentra en condiciones de llevar adelante los comicios, disponiendo de todos los elementos necesarios para el normal desarrollo, control y fiscalización de la elección: autoridades de mesa, fiscales partidarios de las cuatro listas, veedores de la IGJ y un puesto del RENAPER para constatar presencialmente cualquier caso en el que se advierta un DNI adulterado”.

El club requirió, a través de una nota formal dirigida al Registro Nacional de las Personas, que sea verificado el padrón electoral a los efectos de constatar cualquier anomalía. “La Comisión Electoral que controla y dirige los comicios conforme al estatuto social, ha decidido en forma unánime incorporar los elementos que surgen del requerimiento que fue remitido al Club por la IGJ”.

Solo resta esperar para saber qué pasará en este caso. Aún no se han anunciado los resultados de las investigaciones realizadas pero lo cierto es que las elecciones están en suspenso. Se sospecha que unos 5.000 de los 52.000 socios del club que están en condiciones de votar fallecieron y se temía que en lugar de ellos sufragaran otras personas. Esta irregularidad es la que está siendo investigada.




Deja un comentario