16.4 C
Buenos Aires
4 marzo, 2024 8:03am

La importancia de la seguridad digital: cómo incorporar nuevas medidas de protección para tus clientes

La seguridad digital es una prioridad de las entidades que a diario gestionan información sensible de sus usuarios y realizan transacciones. Tal es el caso de los bancos, compañías financieras y grandes empresas en general.

Muchos grupos de negocios han optimizado sus medidas de protección para con sus usuarios a partir de la implementación y puesta en marcha de soluciones tecnológicas que garanticen la seguridad y eficiencia de su actividad corporativa.

¿Por qué la seguridad digital es una prioridad de las corporaciones?

La seguridad de la información es una parte importante del enorme campo que conforma la seguridad digital, el que ha crecido y evolucionado de forma considerable en los últimos años.

Involucra diferentes aspectos, como la disponibilidad, confidencialidad e integridad de los datos, así como la identificación de problemas, análisis de los riesgos y su recuperación. Al implementar medidas para garantizar la seguridad de la información, una entidad puede reducir o eliminar los riesgos asociados a todos estos importantes aspectos.

En aras de reforzar la seguridad con su nueva implementación, muchas empresas deciden fortalecer la infraestructura de autenticación de toda su organización. Pudiendo además, brindar un servicio con los más altos niveles de seguridad a sus clientes. 

¿Cuáles son los beneficios de implementar un sistema de gestión de infraestructura PKI?

Un sistema de gestión de este tipo brinda importantes beneficios para la entidad y le facilita la administración de sus medidas de seguridad digital. Gestiona de forma centralizada el ciclo de vida de los certificados digitales, al tiempo que automatiza diferentes procesos de PKI y mejora su eficiencia en general.

Entre otras ventajas, los usuarios podrán ver, gestionar y verificar la validez de sus certificados digitales mediante una consola de autoservicio. En esta misma, además, podrán revocar o renovar tales certificados.

Por su parte, los operadores de la infraestructura podrán configurar, administrar y auditar todo el sistema desde esta plataforma

Recibe asesoramiento personalizado

El campo de la seguridad de la información se amplía y complejiza todos los días, con el desarrollo de nuevas y más específicas herramientas de cifrado y protección.

Contactar con especialistas, como CertiSur, puede ayudarte a elegir las soluciones en seguridad digital que mejor se ajusten a los requerimientos de tu empresa y optimizar de forma integral los procesos de tu infraestructura.

Lectura recomendada: ¿Qué es un certificado de dominio web y cómo obtenerlo?

Más articulos

Últimas noticias